Zona de Arroyo Aceiteros: peligro para la salud en Málaga.

0


En Arroyo Aceiteros, una calle del populoso barrio del distrito de Cuidad Jardín, zona Mangas verdes, se llevó a cabo el vertido por parte del ayuntamiento con un material en una calle sin asfaltar. Dicho material, está trayendo problemas de salud a los vecinos, llegando a asegurar algunos que nada más bajarse del coche los niños empiezan con tos y problemas al respirar motivado por el polvo que se levanta procedente relleno que echó el ayuntamiento y que nadie sabe de qué está compuesto.

Algunos padres, preocupados por la salud de sus hijos, los han llevado al pediatra y se han llevado la sorpresa de que el polvo procedente de ese vertido, es perjudicial para la salud, existiendo informes médicos que así lo avalan.



Puestos en contacto con vecinos la zona, nos dicen que exigen soluciones, teniendo la intención ellos mismos de costear pruebas de toxicidad del relleno, para ver a qué están expuestos niños y mayores.

Los vecinos están hartos de urbanismo y su ninguneo. Esa calle debería de estar ya asfaltada y con un alumbrado correspondiente. En pleno siglo XXI, no es normal que una calle de un barrio malagueño se asemeje más a una fabela brasileña que a una calle propia de una ciudad con presupuestos millonarios en inversiones.

Es el sino de siempre. Esa calle no está en pleno centro histórico, ni la van a visitar los turistas que se bajen de los lujosos cruceros que hoy día atracan en nuestro puerto, por tanto, se confirma de nuevo que hay barrios y ciudadanos de primera y segunda categoría.

Confiamos en que nuestros políticos resuelvan este problema antes de que ningún niño más caiga enfermo y que no lo hagan por captar votos antes del domingo, que realmente sea porque los vecinos de esa calle se merecen los mismos derechos que el resto de malagueños.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí