Ya pueden hacerse propuestas para la X Noche en Blanco

Ya pueden hacerse propuestas para la X Noche en Blanco

0

La décima edición de esta fiesta de la cultura participativa se celebrará el 20 de mayo

Inasia

Las distintas instituciones tanto públicas como privadas así como los colectivos culturales de la ciudad ya pueden presentar sus propuestas para participar en X La Noche en Blanco 2017, que se celebrará el sábado 20 de mayo y lo hará con el tema de Los sueños como hilo conductor. Así lo decidieron los ciudadanos, que por segunda vez participaron mediante sus votos a través de las redes sociales y de forma presencial, en la elección del tema.

El Área de Cultura ha remitido más de 150 cartas a las entidades culturales de la ciudad para que ofrezcan sus propuestas que deberán enviar antes del 19 de marzo. En el texto de la convocatoria invitando a participar se puede leer: “… Queremos que esta X Noche en Blanco sea más especial que nunca y compartir esos sueños con la misma ilusión que siempre ha movido el espíritu de la Noche en Blanco… Entre todos haremos realidad esos sueños que nos acompañan de la mejor manera que pueden hacerse realidad, a través de la cultura, de la música, la pintura, la danza, el teatro, la escultura…”

Además, en la convocatoria se recuerda que el Ayuntamiento facilitará la localización de espacios y ubicaciones para la celebración de las distintas actividades que se propongan, además de asesorar sobre los trámites y otras cuestiones que sean necesarias para el adecuado desarrollo de la programación.

La Noche en Blanco 2017 tendrá una hora más que en ediciones anteriores y comenzará antes. Se desarrollará desde las 19:00 horas hasta las 2:00 horas.

NOCHE EN BLANCO

Hay que recordar que La Noche en Blanco está impulsada y coordinada desde su primera edición por el Área de Cultura del Ayuntamiento y es posible gracias a la implicación de personas, colectivos y entidades que  trabajan para que las propuestas salgan adelante.

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, recuerda que “la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular. Así, se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 210.000 en las últimas ediciones”. La Noche en Blanco de 2016 fue la que más creció en extensión y en visitas a las propuestas ubicadas lejos del Centro Histórico.

En cuanto al programa de actividades, la primera Noche en Blanco ofrecía 36 actividades en 26 espacios diferentes y la última, en 2016, contó con 250 propuestas de las cuales 70 eran municipales y se repartieron en 107 espacios de la ciudad. De hecho, en la novena edición de La Noche en Blanco destacaron el aumento del número de visitas recibidas por los espacios situados en los distritos de la ciudad alejados del Centro Histórico. Esto es  también debido a que a medida que han ido pasando las ediciones, la oferta es mayor, con propuestas  tan poderosas como las de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, la Térmica o la Casa Gerald Brenan.

Comenta con Facebook

comments

Qtarreglo Inasia

No hay comentarios

Dejar respuesta