…Y el domingo, clásico nacional en el Carpena ante Valencia Basket

0

El Unicaja recibe el domingo (18 h., Teledeporte) al Valencia Basket en el partido más interesante de la jornada 24 de la Fase Regular de la Liga Endesa. Todo un clásico del baloncesto nacional entre dos de los equipos que parten en los últimos años como alternativas a alcanzar a los dos grandes, F.C. Barcelona y Real Madrid.

En esta temporada el Unicaja sí lo está consiguiendo, de hecho comparte liderato de la Liga Endesa junto al Real Madrid con un balance de 19 victorias y 4 derrotas. Gran parte de esta buena línea de resultados en la competición nacional está basada en la fortaleza malagueña mostrada en los partidos jugados en el Martín Carpena. Hasta el momento, 13 victorias en otros tantos partidos, marca que es récord del Unicaja de partidos ganados de forma consecutiva en ACB.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la primera vuelta de la Fase Regular, en el Pabellón Fuente de San Luís, partido que se resolvió con victoria malagueña por 64 a 75. En este encuentro el máximo anotador del Unicaja fue Mindaugas Kuzminskas con 18 puntos, mientras que el más valorado terminó siendo Will Thomas con 20.

Valencia Basket llega en una buena línea de juego
El rival que se enfrenta al Unicaja el domingo en el Martín Carpena llega a Málaga en una semana en la que ha confirmado su pase a los cuartos de final de la Eurocup. El conjunto valenciano eliminó en la eliminatoria de octavos de final a otro equipo que precedía de la Euroliga, el Bayern de Múnich.

Pero es que además lo ha hecho de forma contundente, en el partido de ida en Valencia jugado ganó po 80 a 58, mientras que el pasado miércoles ganó en tierras alemanas por un claro 60 a 94. Ambos resultados hablan del buen momento de forma que está atravesando el equipo naranja.

Así, hay que reseñar también que Valencia Basket ha sido el primer equipo en ganar en el Audi Dome de Múnich desde el 20 de noviembre del pasado año. Es la segunda racha que corta el conjunto naranja valenciano en las últimas semanas. Con anterioridad hizo lo propio con la imbatibilidad en casa de Movistar Estudiantes, que no perdía como local desde el 16 de noviembre. En la jornada 22 el Valencia Basket visitó el Palacio de la Comunidad de Madrid y se llevó la victoria de la cancha colegial 76 a 81.

Durán y Plaza compañeros en el Joventut
Curiosamente, el domingo se medirán dos entrenadores con pasado común, el técnico del Unicaja Joan Plaza y el del Valencia Basket Carles Durán. Ambos coincidieron como ayudantes de Aíto García Reneses en el Joventut de Badalona en las temporadas 2003-04 y 2004-05.

Otro de los datos a destacar de este Unicaja Valencia Basket es la marca de Plaza ante el equipo naranja. Tres de las siete peores victorias del Valencia Basket en estos últimos diez años han sido ante equipos dirigidos por Joan Plaza con sus dos anteriores conjuntos, el Cajasol y el Real Madrid.

El Unicaja como local
El conjunto malagueño es el equipo que mejores resultados ha obtenido esta temporada jugando como local. Hasta el momento ha disputado un total de 13 partidos y ha logrado ganarlos todos.

Nadie supera un balance de 13-0 pero hay otro equipo invicto, el Real Madrid, que firma un balance de 10-0. Otro dato importante es que el Unicaja deberá jugar 7 partidos como visitante de estos 11 últimos que le quedan en la Liga Regular. Los cuatro equipos que visitarán el Martín Carpena son equipos de la parte alta, como el Valencia Basket, el UCAM Murcia, CAI Zaragoza y FC Barcelona.

El 13-0 que registra esta temporada el Unicaja es con diferencia el mejor de la última década del club malagueño. Sólo en una temporada de estas diez últimas el equipo firmó dos derrotas, en la campaña 2008-09, finalizando con un balance de 14-2, una temporada en la que sólo se disputaban 16 partidos como local. Así pues los malagueños están muy cerca de firmar su mejor balance en el Martín Carpena de Málaga.

Balance como local de Unicaja la última década:
TEMPORADA Balance
2014-15 13–0
2013-14 12–5
2012-13 12–5
2011-12 10–7
2010-11 13–4
2009-10 12–5
2008-09 14–2
2007-08 11–6
2006-07 12–5
2005-06 13–4
2004-05 12–5

Para más datos sobre este partido entra en ACB.com

Repasa todos los enfrentamientos entre el Unicaja y Valencia Basket en nuestra web

El partido entre el Unicaja y el Valencia Basket se juega el domingo a las 18 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 24 de la Liga Endesa y será televisado en directo por Teledeporte.

Compra aquí tus entradas






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.