Inicio Deportes …y colorín, colorado, la Euroliga se ha acabado

…y colorín, colorado, la Euroliga se ha acabado

0
Compartir

 Un adiós a Europa que ha pasado, en el top 16, con mas pena que gloria

Adiós a Europa por este año, un top 16 que ha pasado con mas pena que gloria, en el que solo se apretó en el último suspiro, que si ese empuje se hubiera puesto desde el principio, casi con total seguridad Unicaja estaría clasificado, pero no fue así, y creo, bajo mi humilde opinión, que lo mejor es pasar un tupido velo, y pensar en la recta final de la ACB que se encara con la mejor de las sonrisas y posiciones, primeros a un partido de ventaja con el segundo y a cuatro del tercero, siendo estos dos uno un tal Real Madrid y otro un FC Barcelona.

Pero ciñéndonos a este último partido, un intercambio continuo de canastas fue la principal baza que pusieron en el parquet ambos equipos. Uno se jugaba mas que el otro (Laboral Kutxa) pero los locales no iban a ser meros comparsas en este final de eliminatoria. Sobre todo la honradez y la cabeza bien alta eran los límites que se pusieron los malagueños, ya lo dijo Joan Plaza en la previa.

Cabe destacar que la máxima ventaja del Unicaja fue al final del partido por 4 puntos (20-16) con un jugador clave Caleb Green que se está afinando en estos últimos choques, tanto en liga ACB como en Euroliga.

Y este jugador que tuvo 2 jugadas de 2+1 en el primer cuarto, fue el primero en anotar en el segundo, y el partido transcurrió como en el primero, sobresaliendo este jugador y un director de orquesta fenomenal llamado Jayson Granger, aunque quisiera destacar a ese jugador que siempre suma y poco se ve, Carlos Suárez, ¡que jugador!

Carlos Suarez

Un final del segundo cuarto 43-36, sirvió para irse a los vestuarios a descansar ganando de 7.

Arrolladora la salida del tercer cuarto, Ibon Navarro tuvo que pedir Tiempo Muerto a falta de 5 y medio porque Unicaja  se fue de 13, y asi no pasan los vascos, que, o sacan algo positivo en Europa, o la temporada se va a pique, porque en ACB no es que estén mal, pero les va a costar mucho trabajo meterse en  playoff. Pero la presión de tener que ganar sí o sí y la relajación de no tener nada que perder, hace que la balanza se incline a favor de los del Martín Carpena. Solo una reacción al final del cuarto rebajaron la tensión a favor de los vascos hicieron que el luminoso reflejara un 70-59 al final del cuarto.

Pero los de verde querían imponer su status y no ser un equipo que regala nada aunque sean del mismo país. Aquí se gana o se pierde, pero no se regala. Un último cuarto fantástica del Unicaja hicieron que se llegase a un 80-63, +17 máxima ventaja que Navarro tuvo que frenar con un Tiempo Muerto. 5 puntos consecutivos de Kim Tillie hicieron rebajar a 12 la diferencia tras el tiempo muerto, pero Granger no estaba por la labor de jugar  a un entrenamiento con público, una canasta triple y una asistencia a Kuzminskas recuperaron 5 puntos. La dinámica ganadora de los malagueños fue la constante en todo el partido. Pero… 85-77 fue el culpable que a falta de poco mas de 2 minutos para el final, Plaza pidiese un Tiempo Muerto. Una relajación espectacular del Unicaja, con continuas pérdidas de balones, desesperaron al técnico local, que tras unos ajustes desde el banquillo, transmitió a sus jugadores la idea de que no hay que ceder porque, en lo subterráneo aun hay otros factores que pueden ser determinante sal final de liga. ¿Cuáles? Muy sencillo, el Unicaja ha descendido dos puestos en el escalafón europeo, y está a punto de perder la licencia “A” a costa, precisamente del equipo Vitoriano, entre otras cosas, porque el apoyo, fundamental, de una televisión, es clave para que los malagueños jueguen de nuevo en Europa sin depender de cómo queden en la liga española, caso a favor de los vascos ya que ETB está por la labor de apostar por ellos, pero aquí, en Andalucía, el canal autonómico… en fin,  que les vamos a decir que no sepan ya, a esta temporada me remito, pero eso es otra desagradable historia. Claro está, Unicaja es de Málaga (a buen entendedor…).

Untitled design

Y con continuas canastas se llegó a un resultado final de 93-84 que reflejaron el dominio casi absoluto de los locales frente al cuadro vitoriano, que, de esta forma, también se despiden de Europa.

Ahora, a seguir luchando en la liga endesa y ganar este fin de semana al Estudiantes en su cancha, un rival muy, muy difícil, pero hay un choque que no se puede perder de vista, se enfrentan el segundo contra el tercero, y aquí que cada cual ponga su pronóstico. Caso de vencer Unicaja contra los del Ramiro, caben dos resultados muy a tener en cuenta, si gana el R. Madrid, el Barcelona se va a 5  de diferencia, y es una ventaja casi insalvable para poder desbancar a los del Carpena, y en caso de que gane el Barcelona, seguirían a 4 de distancia, pero el R. Madrid se nos alejaría a dos y nos beneficiaría muchísimo porque ambos nos enfrentaríamos el próximo día 30 y ese partido puede ser la clave para quedar líderes de la liga regular y ganar el factor cancha en los Play Off.

Damas y caballeros, la Euroliga ha muerto, ¡Viva la ACB!







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.