XXIV Fiesta de la Matanza de Ardales

0
Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

El próximo 9 de febrero se celebra la tradicional Fiesta de la Matanza de Ardales. Además del tradicional embutido y la carne de porcino, el aceite, la repostería, las aceitunas, el vino dulce y el pan también tendrán un lugar destacado en la fiesta.

Desde hace más de una década, la villa de Ardales, situada en la Comarca de Guadalteba, rinde homenaje a la elaboración tradicional de embutidos y carnes porcinas con una jornada conocida como la Fiesta de la Matanza. En este día mujeres del pueblo recrean, con utensilios de otras épocas, los métodos tradicionales de elaborar embutidos y chacinas.

A lo largo de la jornada se ofrecen a degustar miles de botones, panecillos rellenos con salchichón, chorizo o morcilla, y el famoso estofado al estilo “ardaleño”, elaborado con carne magra de cerdo, pimiento, tomate, cebolla y ajo, según una tradicional receta que se transmite de generación en generación.

Además se pueden adquirir numerosos productos típicos del pueblo y de la comarca, en la muestra de artesanía y gastronomía ubicada en la propia plaza del pueblo. En ella están presentes una gran diversidad de embutidos, como el morcón, el lomo o el salchichón blanco de Ardales, así como los famosos productos de la repostería ardaleña, con su conocida galleta de almendra.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.