Inicio Cultura El XV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino completa su aforo con 1.350...

El XV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino completa su aforo con 1.350 estudiantes

70
0
Compartir

Este año incorpora un innovador espectáculo, abierto a todos los públicos, que fusiona teatro, danza y música, rindiendo homenaje al teatro grecolatino

El Teatro Romano de Málaga dará escenario el próximo jueves, 27 de abril, al XV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino organizado por Acutema (Asociación Cultural de Teatro Griego y Romano de Málaga) con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Delegación territorial de Educación, y el Ayuntamiento de la capital. En este evento participan 1.350 alumnos y alumnas de Secundaria de centros de diferentes provincias de Andalucía, además del público en general

La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, y el presidente de Acutema, Antonio López Gámiz, han presentado hoy los contenidos de esta edición del Festival, en un acto celebrado en el Teatro Romano, en el que también han participado el jefe del Servicio de Educación del Consistorio, Rafael Centeno; el jefe de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, David Márquez, y el guitarrista Rubén Portillo que actuará en uno de los espectáculos.  

Monsalud Bautista ha reseñado el excelente marco que proporciona el Teatro Romano “que era – ha significado- eje cultural de Málaga hace siglos y hoy sigue teniendo la misma función, y la mejor muestra de ello es este Festival que promueve la difusión, el conocimiento y el interés por nuestra cultura e historia”. La delegada ha hecho hincapié en la repercusión de esta cita artística cuyas representaciones dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato tienen ya el aforo completo.

El presidente de Acutema, Antonio López, ha destacado el interés de la programación de este año, su gran acogida en la comunidad educativa andaluza, que llenará las funciones destinadas al alumnado, y, como novedad de esta edición, el “Homenaje al Teatro Grecolatino”, con una innovadora puesta en escena que incorpora teatro, danza y música, en el que intervendrán Chencho Ortiz y alumnado de la ESAD de Málaga, el estudio de Danza de Carmen Fernanda, y el guitarrista veleño Rubén Portillo. Se trata de una sesión abierta el público en general, que tendrá lugar a las 19 horas y para la cual aún quedan localidades que se pueden adquirir en la web de Acutema:teatrogrecolatino@acutema.org.   

El Festival comenzará con las representaciones dedicadas al alumnado de centros provenientes de Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Almería, que en las sesiones de las 10, las12 y las17 horas totalizará un aforo de 1.350 jóvenes . En las mismas, el grupo “Alezeia Teatro” del Colegio Maravillas de Benalmádena representará la tragedia “Las Bacantes” de Eurípides, y el grupo “In Albis”, de Morón de la Frontera, pondrá en escena “El Cíclope”, un drama satírico también de Eurípides, y “Las Aves”, del comediógrafo Aristófanes. 

A las 19 horas se celebrará el homenaje con un innovador recital poético musical de autores grecolatinos, abierto a todos los públicos. 

Paralelamente a la celebración del Festival, Acutema organiza la II Jornadas de Teatro Clásico, que cogen la participación de expertos en el teatro grecolatino.

Comenta con Facebook

comments