Inicio Deportes Xavi Castro, tercer fichaje del Ciudad de Málaga para División de Honor...

Xavi Castro, tercer fichaje del Ciudad de Málaga para División de Honor Plata

0
Compartir

El canterano del Barça Xavi Castro, tercer fichaje del Ciudad de Málaga para División de Honor Plata

El central de 22 años, campeón de Europa y del Mundo con los Hispanos junior, procede del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada de la Liga Asobal

El Balonmano Ciudad de Málaga ha anunciado el fichaje del joven central Xavi Castro Peña, procedente del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada de la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional.

El nuevo jugador del conjunto malagueño, nacido en Tarrasa (Barcelona), se formó en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, donde se convirtió en uno de los pilares del Barça B de División de Honor Plata en la temporada 2016-2017. Curiosamente, debutó en 2012 con el primer equipo azulgrana, en Asobal, de la mano de Xavi Pascual, cuando aún era cadete.

En la 2017-2018, regresó a la élite, esta vez con Liberbank Cuenca Ciudad Encantada, equipo en el que ha militado durante las dos últimas campañas antes de recalar en Málaga para estar a las órdenes de Curro Lucena, si bien una grave lesión en su rodilla derecha le apartó de las canchas la pasada temporada.

Recuperado por fin de esta dolencia, tras ser intervenido quirúrgicamente y una vez superadas las pruebas de recuperación con éxito, el jugador catalán afronta un nuevo reto, esta vez en tierras andaluzas, concretamente, en Málaga, donde llegó hace unos días para pasar el reconocimiento médico con el doctor Juan Carlos Pérez Frías, del Centro Médico Deportivo Pérez Frías, en coordinación con el doctor del club Alonso Cañizares, quien confirmó el óptimo estado del nuevo central del cuadro de la Costa del Sol, tras el resultado de la resonancia realizada en el Hospital CHIP, empresa colaboradora de la entidad deportiva.

Después de rubricar el acuerdo con el Ciudad de Málaga, Xavi Castro no ocultó su satisfacción por enrolarse en las filas del conjunto malagueño. Aquí coincidirá con jugadores que, como ha indicado, ya conoce de la élite, como son los casos de Vidal, Oliva, Curro Muñoz, Rudovic o Moledo, estos dos últimos, fichados hace escasas semanas para el proyecto de División de Honor Plata. Y con Cabello, internacional con la selección española juvenil y junior.

“Estoy muy contento por firmar con este equipo”, dijo Xavi Castro al ser preguntado por el acuerdo con el Ciudad de Málaga, al tiempo que apuntó que se encuentra “ilusionado” por pertenecer a esta plantilla, la cual la califica de “excelente”, a la vista de los nombres de los jugadores que la forman. En este sentido, Castro recalcó que, tanto él como sus compañeros, trabajarán “para intentar cumplir el objetivo propuesto por el club. Se está construyendo un equipo con mucho nivel, con jugadores de la casa, combinados con algunos de fuera. Tengo muchas ganas de que empiece la Liga”, insistió el joven central de la cantera del Barça. Y antes de finalizar su comparecencia de prensa expresó un deseo: “A nivel personal, quiero recuperar sensaciones y ofrecer el máximo rendimiento para que el equipo marche lo mejor posible”, comentó con entusiasmo.

Xavi Castro tiene 22 años, mide 1,85 metros y pesa 90 kilos. Es un jugador muy completo, organizador, con gol, con juego con pivote y apenas pierde balones. Además, ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección española. Con la elástica de los ‘Hispanos’ junior se proclamó campeón de Europa en agosto de 2016 y campeón del mundo en el Mundial de Argelia, celebrado en agosto de 2017. En definitiva, un central experimentado, pese a su juventud, que llega a la capital costasoleña a llevar el proyecto del Ciudad de Málaga “lo más alto posible”, sentenció.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.