Vuelve el Día Solidario de El Pimpi

1
Fotos: Lorenzo Carnero

El Pimpi vuelve con la 2ª Edición de “El Día Solidario El Pimpi” que tendrá lugar el día 28 de febrero de 2017 en Calle Alcazabilla

Todavía recordamos el éxito conseguido el pasado mes de febrero con la celebración de El Día Solidario El Pimpi que tuvo lugar en la Calle Alcazabilla y contó con una gran afluencia de público que pudo disfrutar de numerosas actividades, actuaciones musicales, tómbola, mercadillo … en definitiva, una oferta amplia para pasar un bonito día en familia. El 100% de lo recaudado, tanto con estas actividades como la caja del día entero de El Pimpi, se destinó a 15 ONG,s beneficiarias que unas semanas más tarde recogían su porción del beneficio. En total, cerca de 90.000 euros recaudados gracias a la generosidad de los malagueños.

RUEDA PRENSA 2º EDICION PIMPI SOLIDARIO

Este año ya comienzan a preparar la segunda edición, que será el mismo día, 28 de febrero de 2017 en Calle Alcazabilla. Esta mañana ha tenido lugar una sesión informativa para la cual, se han citado a cerca de 80 ONG,s de Málaga y se les ha explicado las novedades. Para empezar  los beneficios serán distribuidos de distinta forma; el 50% de lo recaudado se destinará a entre 15 o 20 ONG,S que serán elegidas por un jurado, un 25% irá directo a 2 proyectos elegidos por ese mismo jurado  y el 25% restante se guardará para ayudas repartidas a lo largo del año a nombre de El Día Solidario, presentando justificante ante notario y cuentas finales al jurado.

Colaboradores, asesores y organizadores del Día Solidario

Los representantes de las Ong,s asistentes han mostrado su agradecimiento un año más. Entre ellas, muchas que gozaron de la ayuda el pasado año y vuelven con la esperanza de poder participar de nuevo en el Día Solidario. Otras muchas se quedaron a la puerta y este año esperan formar parte de este bonito proyecto. El jurado está compuesto por Pepe Cobos, propietario de El Pimpi, Elena Cobos, administración El Pimpi, Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales del  Ayuntamiento, Resu Hernández, coordinadora del Área de Ciudadanía de Diputación, Juan Carlos Barroso, Obra Social La Caixa y Estefanía Martín Palop, concejala PSOE.

RUEDA PRENSA 2º EDICION PIMPI SOLIDARIO

Según palabras de Pepe Cobos, este año, esperan contar con la ayuda de otros negocios de la zona que aporten un porcentaje de las ventas de ese día y les gustaría que el Día Solidario se extendiera hasta la plaza de la Merced y todos se implicaran para recaudar el máximo de beneficios.






1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.