Vuelta al ruedo para el MálagaCF

1


En una hora muy taurina, las 5 de la tarde, comenzó el duelo en La Rosaleda, con un campo que rozaba el 95% de ocupación, con el cielo amenazando lluvia pero con fiesta continua malaguista, siendo testigo de ellos alrededor de 1.000 seguidores cordobesistas que acudieron a apoyar a su equipo.

IMG_1268



El Málaga recibía a un Córdoba colista que nos lo puso difícil, con un  juego correoso, que si no llega a ser por un centro del campo donde perdían todo el fuelle, nos hubiesen dado un buen susto. Pero sería sólo el primer tiempo, los últimos minutos fueron una pesadilla para un equipo agotado en el que incluso Vico llegó a pedir el cambio por sobrecarga en su muslo derecho.

Jugamos bien y aprovechando la debilidad del rival, endosando dos goles que no llegarían hasta el segundo tiempo. El primero del coíno Juanmi a los 3 minutos de comenzar el segundo tiempo, que hay que reconocer que estaba ligeramente adelantado, detalle que se le escapó al asistente. De hecho, todos nos quedamos expectantes, incluido el goleador, a ver si se anulaba ese gol que entró muy despacio en la portería ajena rodando por su parte derecha. En el minuto 83 Amrabat marcaba el segundo, tras una jugada individual en la que se acercó a la esquina izquierda del área del visitante y batió a Saizar tras un buen tiro. El público quizás disfrutó más este segundo gol del delantero que no es titular desde hace varias jornadas y que no se prodigaba en goles desde hace mucho.

IMG_2004

El balón entra en la portería tras el disparo de Nordín Amrabat.

Huele a primavera, huele a Champios…

En general el equipo bastante bien, queriendo el balón y jugando al ataque. Weligton y Angeleri tuvieron mucho trabajo, sobre todo en el segundo tiempo. Boka defendió regular, pero entró bastante por el lateral izquierdo provocando varias jugadas de peligro al equipo de Djukic. El recién renovado Weligton evitó el gol contrario en una de las pocas jugadas en las que se acercó el Córdoba con peligro. Kameni en su línea habitual, pocas intervenciones pero siempre acertado. Samuel Castillejo cambió a la banda derecha en el segundo tiempo y se metía hasta la misma cocina del rival, pero no terminaba de hilvanar las jugadas; tampoco es que lo dejasen jugar mucho, creo que es el central del Málaga que más faltas recibe. No hay partido que no acabe en numerosas veces rodando por el césped. Darder dirigió bastante bien al equipo en el centro del campo.

Partido con buen ambiente en general y destacar la buena sintonía entre aficiones, entre las que hubo un acto de hermandad antes del partido de la Peña Malaguista Universitaria con la Peña Cordobesista Boquerones Blanquiverdes en su sede de calle Pacífico. Destacar igualmente, que en los últimos minutos de partido, ambas aficiones realizaron mutuos cánticos de apoyo a los seguidores rivales, poniendo un fin de fiesta de “fairplay” en la bombonera.

Untitled design

Nos acercamos aún más a la estela de un Villareal que no pudo marcar en el campo del Almería y cada vez tenemos más al alcance de la mano jugar la próxima temporada en Europa, por mucho que le pese al Monsieur…

Más fotos en FLICKR

FORZA MÁLAGA!!!



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí