Inicio Destacadas Vox logra recaudar más de 110.000 € para Borja

Vox logra recaudar más de 110.000 € para Borja

0
Compartir
Comunicado de VOX en relación al anuncio del acuerdo del PP y Ciudadanos en Andalucía

Más de 110.000 euros recaudados para Borja

Tras noticias publicadas en algunos medios sobre el dinero que ha recaudado VOX para Borja, la formación política liderada por Santiago Abascal, quiere hacer pública la siguiente información:

¿Cuánto se ha recaudado?

A fecha 17 de julio hay un total de 109.981,97 euros efectivos en la cuenta, a los que hay que sumar las transferencias ordenadas que se materialicen en las próximas 48 horas. Así, la suma será, previsiblemente, superior a los 110.000 euros recaudados en menos de 24 horas (de 10.00 a 24.00 del martes 16 de julio).

¿Quién ha donado?

La cantidad anteriormente reflejada -109.981,97 euros- proviene de 5384 donaciones, lo que genera una media por donación de 20,43 euros.

Datos curiosos:

  • Hay más de un centenar de donaciones de 1 euro (quizá pruebas)
  • Entre los donantes hay ciudadanos de las 52 provincias españolas

¿Qué se hará con el dinero?

Tal como se había anunciado, VOX iniciaba esta campaña para contribuir a saldar la deuda de Borja, condenado a pagar 180.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Así, en las próximas 48 horas -para dar tiempo a que lleguen las transferencias ordenadas- se ingresará en la cuenta de consignación del Juzgado la cantidad total recaudada.

¿Quiere Borja el dinero recaudado por VOX?

Tal como señaló este martes el partido desde su cuenta oficial, Borja ha querido agradecer a quienes, a través de la iniciativa puesta en marcha por VOX, le han ayudado con esta deuda. Abrumado por el resultado de la iniciativa -todas las previsiones superadas- y temeroso de que pareciera que quería lucrarse, pidió que se cerrara la recaudación en un plazo razonable -las 24.00 horas del martes- y hacerse cargo de la parte restante de la multa impuesta. Así se ha hecho. Borja y su abogado han agradecido a todos los donantes su generosidad y a VOX la “actuación ágil y eficaz”.

¿Por qué se ha dicho que el abogado dijo que no querían el dinero?

Es una vergüenza cómo se ha tergiversado por algunos medios esta acción canalizada por VOX, pero cuyo mérito está en todos y cada uno de los ciudadanos que han hecho su donación. Se ha llegado a decir que Borja rechazaba el dinero de VOX porque lo veía indigno. FALSO. Si algo nos han trasladado Borja y su abogado es que están abrumados por nuestra rápida acción y la tremenda respuesta de la ciudadanía.

¿Y ahora qué? ¿Cómo ayuda este dinero a Borja?

El Juzgado ya había dictado la orden de ingreso en prisión al considerar el dinero depositado hasta ahora insuficiente. El abogado ha recurrido esta orden y confiamos en que este ingreso de más de 110.000 euros se juzgue suficiente y evite su ingreso en prisión.

Y, si hay indulto, ¿qué pasa con el dinero? ¿Se lo queda Borja?

La Ley excluye expresamente la responsabilidad civil del indulto, por lo que, si fuera indultado -como ha solicitado VOX- se le perdonaría la cárcel, en ningún caso la multa impuesta, que deberá terminar de pagar el propio Borja.

Consideraciones

Borja ha manifestado su deseo de permanecer en el anonimato y tratar de recuperar, lo antes posible, una vida normal, como la que tenía antes de este 8 de febrero de 2015. Subrayamos, para evitar manipulaciones informativas, que VOX no conocía a Borja antes de poner en marcha esta iniciativa -se contactó por primera vez con su abogado el lunes 15 de julio por la tarde-, y sigue sin conocer personalmente a Borja.

Respetamos, como no puede ser de otra forma, su deseo de permanecer en el anonimato y le deseamos la mejor de las suertes. Nos sentimos satisfechos y orgullosos de haber servido de instrumento para canalizar la solidaridad de miles de españoles que han querido apoyar a Borja en este momento. Hasta ahí llega nuestra labor.

El próximo viernes 19 de julio se ingresará el dinero y se mostrará el justificante de la transferencia.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.