Vox desautoriza a aquellos afiliados que no respetan los estatutos

0
En referencia a quienes están promocionando candidaturas fuera de periodo de primarias

Algunos grupos de afiliados están intentando utilizar el rotundo éxito en la provincia de Málaga, donde Vox –a punto de ser segunda formación con tres diputados por unos centenares de votos– ha sido primera fuerza en 11 municipios y segundo partido en 33 localidades, para publicitarse cara a unas hipotéticas primarias aprovechando la expectación que genera Vox en estos momentos, al tiempo que hacen una campaña que no se rige por sus estatutos y sus normas de régimen interno.

En este sentido, los estatutos prohíben hacer publicidad –por el medio que sea– de candidaturas hasta que el comité ejecutivo nacional establezca la convocatoria y los plazos para el desarrollo de este proceso de democracia interna. Desde Vox se desautoriza cualquier tipo de manifestación sobre unas hipotéticas primarias porque vulnera el derecho de los afiliados a una información veraz. Y es que estamos fuera de los procesos de primarias para los que todavía no se ha establecido calendario.

El comité ejecutivo provincial, presidido por José Enrique Lara, transmitirá por los conductos oficiales del partido, y según reciba información del comité ejecutivo nacional, los plazos y el reglamento que los afiliados deben conocer cara a los procesos de primarias, sin distorsiones vinculadas a intereses personales.

Desde Vox se recuerda que el único que puede anunciar la fecha de unas primarias es el comité ejecutivo provincial con previa aprobación del comité ejecutivo nacional. En cuanto a las personas a las que no se les ha admitido su afiliación –por lo que no han sido expulsadas–, el partido, a nivel nacional, fue el que valoró los hechos por los que fueron merecedores de dicha determinación.

Por tanto, esta fue una decisión adoptada por la ejecutiva, a nivel nacional, siguiendo escrupulosamente el reglamento del régimen interno y los estatutos de la formación. En lo referente a las dimisiones de cargos orgánicos, que no han sido en el número que se viene publicando habitualmente –sino que son muchos menos–, algunos de ellos ya solicitaron volver a colaborar en la actividad habitual del partido y, como no podía ser de otra forma, se ha contado con ellos y con cualquiera que quiera sumar en el proyecto de Vox.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.