Inicio Málaga Social Málaga Salud Vithas Xanit moderniza su urología con una torre laparoscópica en 3D

Vithas Xanit moderniza su urología con una torre laparoscópica en 3D

0
Compartir


La cirugía laparoscópica mejora de forma considerable la cirugía convencional con el mínimo impacto en el cuerpo del paciente, reduciendo dolor, complicaciones en el postoperatorio y mejorando notablemente el tiempo de recuperación del paciente 

La mejora en la calidad y profundidad de la imagen que permite este nuevo sistema aporta una definición espacial de las estructuras anatómicas vasculares y viscerales no disponible en las operaciones quirúrgicas diarias con otros sistemas de cirugía convencional

El Hospital Vithas Xanit Internacionalde Benalmádena ha incorporado al Servicio de Urología un novedoso sistema de cirugía laparoscópica en 3 dimensiones para las intervenciones en patología prostática benigna y maligna, cirugía de la vejiga, uréter, estenosis pieloureteral, cirugía renal litiásica y cirugía de glándula suprarrenal. De esta manera, el hospital se convierte en uno de los pocos centros de la sanidad privada malagueña en ofrecer a sus pacientes esta tecnología que permite conseguir excelentes resultados, con menos impacto en el cuerpo del paciente, reduciendo el dolor y las complicaciones en el postoperatorio, y mejorando notablemente el tiempo de recuperación respecto a la cirugía convencional.

“En Vithas Xanit Internacional hemos incorporado desde hace un año la visión en 3 dimensiones o 3D que, para nosotros, supone un salto más en la cirugía, ya que permite una mejor definición de estructuras al aportar el volumen”, explica el Dr. Juan Arocena, responsable del Servicio de Urología del hospital. “Después de decenas de cirugías con esta visión, el nuevo sistema ya se ha convertido en nuestra rutina diaria, con la multitud de ventajas que aporta para el paciente”, añade. 

Ventajas de la Torre Laparoscópica 3D

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es que permite a los cirujanos una gran precisión quirúrgica, además de reducir el tiempo de la intervención y de recuperación de los pacientes. “Este sistema, además, permite una mayor definición de vasos sanguíneos y órganos, de tumores o tejido sano, y aporta más seguridad, mejorando los resultados. Se trata de un sistema de visión novedoso que comparte con el robot quirúrgico y que poco a poco se establece en cada vez más países”, añade el Dr. Arocena.

La calidad y la profundidad de la imagen es otra de las grandes ventajas de este nuevo sistema, que permite una definición espacial de las estructuras anatómicas vasculares y viscerales no disponible en las operaciones quirúrgicas diarias con otros sistemas de cirugía convencional.

“Y, por supuesto, una de las más importantes ventajas de este sistema reside en el impacto sobre el paciente, ya que se trata de una cirugía más eficaz, con menores tiempos operatorios, menor sangrado y, por consiguiente, una reducción del número de complicaciones asociadas a los procedimientos y, como consecuencia de todo esto, estancias hospitalarias más cortas”, explica el responsable de urología de Vithas Xanit Internacional.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.