Inicio Noticias de Málaga Capital Vinito malagueño con resultado de muerte

Vinito malagueño con resultado de muerte

0
Compartir

Fecha del Suceso: 30 de Marzo de 1896

Ubicación: C/ Martínez

Fecha de la Publicación: 31 de Marzo de 1896

Periódico: El Porvenir

Después de almorzar, nada mejor que bajar a la tasca a tomar unas copas con los colegas. Y es que el vino de Málaga, aquel que encandiló, a finales del siglo XVIII, a la emperatriz Catalina de Rusia, entra en el cuerpo que da gusto.

Eso mismo pensó José Agré Collazo, de setenta y un años, empleado doméstico en la casa de un pudiente, cuando a las tres de la tarde acudió a la cantina de la calle Martínez. Allí se encontró con su amigo José Conceiro, y con él compartió charla y barra.

Media hora más tarde, Conceiro decidió marcharse, ya que la bebida lo tenía medio achispado. Pero Agré, todo un hombretón, quiso quedarse para empinar un poquito más el codo. O codo y medio.

-¡Otro chato, jefe! –gritó José.

Una hora más tarde, Agré Collado, que tenía ya en la sangre más grados que un ángulo obtuso, apoyó la cabeza contra la barra y se quedó completamente inmóvil.

-Ya se quedó frito el amigo –murmuró el cantinero.

Pero el tiempo pasaba y José no se movía. Parecía no respirar y estaba blanco como el pecho de una monja. Aquello empezó a preocupar al dueño del establecimiento, por lo que decidió hacer llamar rápidamente al médico Inocente Martínez, facultativo de la Casa de Socorro de la calle Cerrojo.

El galeno llegó a todo correr, comenzando a vapulear a José.

-Despierte, hombre, despierte…

Pero Agré cayó al suelo cuan largo era. Estaba cadáver.

La posterior investigación sacó en claro que el pobre hombre había sufrido una congestión cerebral, quizá motivada por una tenaz trayectoria en el mundo del alcohol.

Es curioso. Dicen que el vino malagueño resucita a un muerto. Aquí, paradójicamente, le quitó el hálito vital a un vivo.

…………………………..

Portada jpg

Si quieres conocer otros casos como este, puedes adquirir la obra “Málaga Desternillante” en el portal de Amazon.

………………………………

Sigue a José Manuel Frías en su nuevo canal de Youtube: Poe el alquimista







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.