Inicio Cultura VII Certamen Nacional de Copla Ciudad de Cártama

VII Certamen Nacional de Copla Ciudad de Cártama

0
Compartir
VII Certamen Nacional de Copla Ciudad de Cártama

VII CERTAMEN NACIONAL DE COPLA “FLOR DE AZAHAR” – CIUDAD DE CÁRTAMA

BASES

1.- Podrán participar en este Certamen cantantes solistas de Copla mayores de 16 años o que cumplan esta edad antes del 31 de Marzo de 2019.

2.- Los/as participantes deberán enviar los datos de inscripción (Nombre y apellidos, nombre artístico, teléfono, municipio de donde proviene) junto a copia del anverso y reverso del DNI y enlace con una actuación en video o audio, por whatsapp, al siguiente número de teléfono 649 113 704

La Organización realizará la selección de semifinalistas a través de estas imágenes con el fin de dotar al Certamen de un mínimo de calidad.

3.- El plazo de inscripción al Certamen finalizará el 30 de abril de 2019 a las 24:00 horas.

4.- Los/as participantes interpretarán sus temas con música grabada (playback de música y voz en directo), exclusivamente del género de la copla quedando excluidas las baladas y las rumbas, y deberán proporcionarse a la organización en formato mp3 (pendrive) o CD.

5.- Cada concursante interpretará dos temas en la fase de Semifinales. En caso de coincidencia de temas, entre dos o más participantes, la Organización realizará sorteo antes de la prueba de sonido del día de su actuación. Para ello, cada uno/a de los/as artistas que coincidan, deberán llevar uno o dos temas preparados de reserva. Todos los temas deberán ser notificados en el momento de la inscripción, por orden de preferencia.

El orden de actuación también será determinado por Sorteo a realizar el mismo día de la Semifinal y de la Final.

6.- El Jurado estará formado por profesionales y entendidos del género siendo su fallo inapelable. En caso de que algún/a participante requiera ver su puntuación deberá exponerlo al Presidente del Jurado. El/la presidente/a del jurado tendrá voz y voto en la Final.

7.- Las Semifinales se celebrarán en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20), los días 25 de mayo y 1 y 8 de junio, a las 18:00 horas. La Gran Final tendrá lugar en el Teatro Carthima de Cártama, el día 15 de junio, a las 19:00 horas. Se ruega puntualidad por parte de participantes y espectadores para el buen desarrollo del Concurso.

8.- El acceso al Auditorio en Semifinales tendrá un coste de 5 € y en la final de 8 €. Cada participante contará con una invitación gratuita para un acompañante (además del pase del propio artista).

9.- El sorteo del día de participación en Semifinales se llevará a cabo la primera semana de mayo de 2019. No se realizarán cambios de fecha a no ser que esté debidamente justificado quedando eliminado/a del Certamen aquel/la concursante que no se presente a su actuación el día que se le había asignado.

La prueba de sonido comenzará a las 16:00 dándose por finalizada a las 17:30 horas. El día de la final se iniciará a las 17 horas.

En caso de no presentarse en ese tramo horario el/la participante perderá el derecho a realizar la prueba técnica.

10.- La final contará con un total de 5 participantes sin existir posibilidad de ampliar este número a no ser que se produjese un empate técnico en cuyo caso la Organización decidirá si se amplía o no el cupo.

En cuanto al repertorio de la Final, cada participante interpretará 3 temas siendo el primero de ellos NO PUNTUABLE. En cuanto a los dos restantes la Organización permitirá que uno de ellos pueda haber sido interpretado con anterioridad en la Fase de Semifinales.

11.- La Organización se reserva los derechos de grabación e imagen que pudiera derivarse como consecuencia de la celebración del Certamen. También se reserva la posibilidad, por motivos justificados, de cambio de fechas de Semifinales y Final y de cualquier punto de las Bases.

12.- Para cualquier consulta contactar con Ana Martín 649 113 704.

PREMIOS

1º.- 1.000 euros, repartidos en dos. 500 Euros a entregar el día de la Final del Certamen (15 de junio de 2019) y otros 500 Euros que se otorgarán en una Gala a celebrar el día 5 de octubre de 2019, en el Teatro Carthima de Cártama. En caso de que el/la ganador/a no asista a la Gala de entrega de premios por causa injustificada la Organización podrá decidir no abonar la cantidad total del premio.

Recuerdo conmemorativo de su participación

Maqueta con 4 temas gentileza de los Estudios de Javier Tapia

El/la ganador/a podrá presentarse de nuevo a este Certamen una vez transcurridos dos años desde que alcanzara el Primer puesto.

2º.- 500 euros
Recuerdo conmemorativo de su premio

3º.- 300 euros
Recuerdo conmemorativo de su premio

2 accésits de 100 euros y recuerdo conmemorativo de los premios otorgados

PREMIO JOVEN PROMESA.

Para artistas menores de 16 años

Obtendrá premio en metálico y diploma.







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.