VI Seminario Internacional de Flamenco de Málaga

0

La capital costasoleña y su provincia acogerán del 26 de junio al 12 de julio de 2020 una gran cita anual que ya es un referente en el mundo del flamenco

El VI Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, que este año tendrá como países invitados a Japón y Filipinas, ofrece un amplio programa de actuaciones, conferencias, clases magistrales, rutas gastronómicas y un flashmob por verdiales que pretende batir un récord mundial

La Escuela de Flamenco de Andalucía organiza del 26 de junio al 12 de julio el VI Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, que en esta edición tiene a Japón y Filipinas como países invitados. Se trata de un ambicioso encuentro para aficionados y profesionales del mundo del flamenco que nació en 2015 con vocación de continuidad y que escenificará en la capital costasoleña y su provincia diferentes actividades artísticas y formativas. El evento, que cuenta como colaboradores con el Ayuntamiento de Málaga –bajo la coordinación de su Área de Fiestas–, la Diputación Provincial de Málaga y la Bienal de Málaga, además de diferentes marcas patrocinadoras, se ha presentado hoy oficialmente en el stand de Málaga de la Feria Internacional del Turismo – Fitur Madrid 2020.

El principal aliciente del VI Seminario Internacional de Flamenco de M en el  magistrales impartidasoneta, ional de Flamewncointernacional rismo (Fitur) a travves 1álaga serán las clases magistrales de baile flamenco que impartirán en el Conservatorio Profesional y Superior de Danza de Málaga los maestros Rocío Molina, La Lupi, El Farru, El Pipa, Carmen Ledesma, Jesús Carmona, Daniel Doña, La Truco, La Moneta, Alfonso Losa y Shiho Tokuda, todas ellas en niveles básico y avanzado. Por su parte, la cantaora Antonia Contreras y la danzaterapeuta mexicana Pilar Villarreal impartirán sendos talleres de cante y flamenco inclusivo, respectivamente. El programa del Seminario incluye la celebración del Seminario Flamenco para Niños, la IV Vuelta GastroFlamenca de Málaga, la exposición fotográfica Flamenco en Negro, el III Curso Internacional de Pedagogía del Baile Flamenco para Profesionales –impartido por La Truco– y conferencias sobre el impacto del flamenco en el Turismo (28 junio, Ayuntamiento de Ronda) y el flamenco en Japón y Filipinas (6 y 7 julio respectivamente, Sala Oyarzábal – Málaga). El citado Seminario para Niños incluirá clases magistrales de José Lucena, Marta Álvarez, Rosa López, Reme Cortés y Adrián Santana. También se enmarcará en este evento el popular Festival Flamenco de Málaga, a celebrar las noches del 26 y 27 de junio en la Plaza de la Alcazabilla, donde actuarán diferentes artistas malagueños. Todo ello contribuirá a hacer de Málaga la capital mundial del Flamenco en los inicios de la estación estival.

El VI Seminario Internacional de Flamenco de M en el  magistrales impartidasoneta, ional de Flamewncointernacional rismo (Fitur) a travves 1álaga será asimismo el marco idóneo para tratar de conseguir el récord mundial de personas bailando por verdiales al mismo tiempo. La coreografía de este flashmob abierto al público correrá a cargo del bailaor José Lucena, director de la Asociación Flamenca Jaleos y Lunares y coordinador EFA en Málaga, que el domingo 12 de julio a las 12 h convertirá la céntrica calle Larios en un inmenso tablao flamenco. Precisamente las dos ediciones anteriores del Seminario consiguieron en este mismo emplazamiento el récord de personas bailando flamenco (3.920 bailarines en 2018) y malagueñas (4.730 bailarines en 2019). También llevarán el sello del Seminario el flashmob por bulerías que albergará el Puente Nuevo de Ronda –junto al célebre tajo– el domingo 28 de junio y el Festival de Clausura a celebrar en el Auditorio Municipal de Alhaurín de la Torre el domingo 12 de julio.   

La sexta edición del Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga vuelve a contar con la organización de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Entre estos últimos centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Rusia, Japón, Australia y Filipinas. Los centros EFA de Japón y Filipinas –Okinawa Flamenco Dance School y Centro de Flamenco Manila– serán los invitados de honor del Seminario y sus gestores –Carlos Gómez y Emma Estrada– intervendrán en el Festival de Flamenco España-Asia, a celebrar el 8 de julio en el Auditorio Edgar Neville.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.