Vélez-Málaga evalúa los desperfectos en el trazado del tranvía

0

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está determinando los desperfectos existentes por el trazado del tranvía tras su paralización hace más de tres años, por lo cual ya ha iniciado los trabajos de limpieza del trazado viario; un recorrido que contempla un total de unos 6 kilómetros y que comunica Vélez, desde la antigua estación de ferrocarril, hasta la iglesia de San Andrés, ubicada en Torre del Mar

El concejal responsable de las áreas de Limpieza y de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, señaló que estas actuaciones se están realizando por un total de seis operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Althenia, como fase previa para cuantificar los daños y así determinar la reanudación del servicio.

Méndez-Trelles destacó que con estos trabajos “estamos ya detectando los distintos deterioros y valorando los daños por no haberse mantenido las infraestructuras desde que se paró el tranvía”, indicando que cuentan con dos empresas interesadas en realizar el estudio que permita apreciar el estado de las mismas.

El edil veleño informó además a los vecinos y vecinas del municipio que mientras se desarrollan estas actuaciones no estacionen sus vehículos en los tramos por donde discurre el recorrido tranviario “con el fin de que se les pueda facilitar la labor a los trabajadores durante los días que actúen en estas zonas”.

Méndez-Trelles denunció que durante los tres últimos años del anterior Gobierno no se garantizó el mantenimiento ni la limpieza del trazado tal como se acordó en su día con la empresa concesionaria, Alsa, el cual debía ser asumido por el Ayuntamiento veleño tras la paralización del servicio en junio del año 2012.

Durante el anterior mandato el Gobierno con Francisco Delgado Bonilla como alcalde ha demostrado una dejadez absoluta en el mantenimiento de las vías, y de hecho en algunos puntos se puedecontemplar que presentaban un lamentable aspecto”, declaró Méndez-Trelles “ya que su apuesta por este transporte, desde un principio, fue cero”.

Méndez-Trelles destacó que una de los objetivos del actual Gobierno es la puesta en marcha del tranvía “porque era un sistema que funcionaba y el descenso de viajeros que ha ido experimentando el transporte municipal tras su paralización, nos da la razón. Tenía una gran acogida por parte de los usuarios y además es ecológico y respetuoso con el medio ambiente”.

Es inexplicable que una inversión de 40 millones de euros se haya menospreciado de esta forma y con los consecuentes destrozos que habido también en los semáforos, en las catenarias y demás equipamientos”, declaró el concejal de Transporte.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.