Inicio Noticias de Málaga Axarquia Vélez-Málaga acoge el XXVIII Festival Internacional de Guitarra

Vélez-Málaga acoge el XXVIII Festival Internacional de Guitarra

0
Compartir
La concejala de Cultura, Cynthia García y el director del Festival, Javier García, informaron de los conciertos que se realizarán desde el 2 al 6 de julio en el Palacio Marqués de Beniel y Teatro del Carmen, protagonizados por artistas de fama internacional de la talla de Rafael Aguirre Miñarro, Carles Pons, Tom Kerstens, Augustin Wiedemann, el Cuarteto Concordis y la Orquesta Sinfónica de Málaga

Vélez-Málaga acoge un año más el Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Vélez-Málaga’ que se desarrollará desde el 2 al 6 de julio, con conciertos gratuitos que se celebrarán a partir de las 21.30 horas en escenarios como el Palacio de Beniel y el Teatro del Carmen.

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el director del Festival, Javier García, informaron de los conciertos que tendrán lugar esa semana, que contarán con concertistas de la talla de Rafael Aguirre Miñarro, Carles Pons, Tom Kerstens, Augustin Wiedemann y Andrea Vettoretti, así como el ‘Cuarteto Concordis’ y la ‘Orquesta Sinfónica de Málaga’.

La edil de Cultura apuntó que “con este Festival se afianza más a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’, que está dotado de reconocido prestigio y es una gran oportunidad de disfrutar de grandes artistas de la guitarra clásica española”.

“Desde el área de Cultura trabajamos, además, para convertir a Vélez-Málaga en capital de la música y, con iniciativas como esta, promovemos el turismo también en nuestra ciudad en época estival”, resaltó Cynthia García.

El director del Festival, Javier García, explicó que los artistas que participan “son de gran talla internacional de reconocido prestigio y que han sido galardonados internacionalmente”, y quiso agradecer el Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración un año más para hacer posible tan destacado evento cultural y musical.

El festival arrancará el 2 de julio con un gran recital de música variada de varias épocas, titulado ‘Emociones’ y que viene de la mano del artista malagueño, Rafael Aguirre Miñarro, una figura importante a nivel nacional y que está entre los jóvenes que más premios internacionales posse y que además repite un año más en el festival. El 3 de julio el concierto será ‘La Música Popular’ con el guitarrista Carles Pons, un gran representante y referente internacional que interpretará música variada. Ese mismo día habrá otro concierto; ‘La Música Española’ con Tom Kerstens, concertista inglés, gran amante de la guitarra española que no dejará indiferente al público con su forma de interpretar con el instrumento español.

El día 4 de julio, el Palacio de Beniel acogerá dos conciertos, el primero ‘Las Luces de dos Mundos’ con la joven guitarrista Laura Verdugo del Rey uniendo en su espectáculo interpretaciones de música europea y música americana. Seguidamente tendrá lugar el concierto titulado ‘Cantigas’, una obra muy especial y que viene de la mano del afamado guitarrista alemán Augustin Wiedemann.

El viernes 5 de julio será la clausura en el Teatro del Carmen, con ‘La Música para Cuartetos de Guitarras’ interpretada por el ‘Cuarteto Concordis’ de origen portugués que interpreta música portuguesa, española y muy moderna.

Para finalizar, el 6 de julio en Teatro del Carmen también, la protagonista de la velada será la ‘Orquesta Sinfónica de Málaga’ con obras de J.F. Hendel y A. Marcello, con Ahmet Kanneci como guitarrista solista de origen turco y de manos del director Juan Paulo Gómez y al que acompañará también una gran solista de violín.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.