Va de recorridos la cosa

0


Una vez hecho público y oficial los recorridos oficiales de las 41 cofradías agrupadas de Málaga, no son muchos los cambios significativos, pero los que hay sí que son, como mínimo, llamativos.

El Domingo quizás lo más “salao” es que Humildad y Paciencia, ya de vuelta, andará por la “trasera” de la Marina y recorrerá parte de la Alameda Sur. Quizás veamos un saludo o cruce, algo que parecía impensable hace un año.



El Lunes, y como resultado de la obra de los Mártires, Pasión ha encontrado cobijo en el enclave de la Iglesia del Sagrado Corazón, y de ese enclave partirá y volverá en la tarde noche del Lunes Santo. Y Estudiantes deja el triste paso de ida por Cortina del Muelle y el lateral de la rampa de la Catedral y volverá a celebrar ya de vuelta su acto en la Plaza del Obispo.

El Martes, lo más destacable es que Nueva Málaga vuelve a Carretería. Valiente la Cofradía de extrarradio.

Y el Miércoles. ¿Qué pasará el Miércoles?. Hay que recordar que el año pasado no vimos este día al completo, con lo cual hay muchas ganas de ver cómo se resuelve con todas las hermandades, dos de ellas muy críticas con el nuevo recorrido.

El cofrade quiere ver al Rico volviendo por Casapalma o a Fusionadas entrando de nuevo en la Catedral. Y por supuesto el cofrade y el malagueño quiere y anhela ver a su Expiración, en cualquier punto de Málaga, por muy feo que sea ese punto.

En el Jueves, algo que ya comentamos aquí, y es el itinerario de ida de la Esperanza. Va a ser espectacular a buen seguro.

Y llamativo, como mínimo, es esa “ida” de Mena hasta la Aduana. Debemos de recordar que es una de las Cofradías críticas con el nuevo itinerario, que apeló el año pasado a los metros que se andaban de más, para no pasar por Carretería. Con lo cual, es difícil de entender esta “visita” al Museo de la Aduana.

Para el Viernes, nada cambia respecto del año anterior. Y el Domingo de Resurrección, es un itinerario y un horario tristón.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí