UPYD solicitada la convocatoria de la Mesa Municipal de Turismo en Rincón

UPYD solicitada la convocatoria de la Mesa Municipal de Turismo en Rincón

0

El Reglamento de dicha mesa fue aprobado en sesión ordinaria plenaria, el día 28 de Septiembre de 2016

Inasia

Con ocasión del debate suscitado en los medios a propósito de la última petición de UPYD, solicitando al Ayuntamiento información sobre las posibles viviendas turísticas en este municipio, desde UPYD quieren señalar lo siguiente:

  • Como respuesta a aquella petición, Borja Ortiz, asesor del gabinete de la alcaldía, planteó la posible convocatoria de todos los sectores implicados en relación con ese tema.
  • UPYD considera que, si los acuerdos plenarios deben cumplirse, ahora es el momento de convocar la Mesa municipal de turismo que tiene asignadas entre otras, las funciones específicas de: asesoramiento, debate de las propuestas municipales, consulta de las inquietudes y demandas ciudadanas, y sobre todo, el fomento de la participación de las empresas y servicios públicos en labores de asistencia técnica turística. Además, tiene facultad para solicitar de los organismos competentes, colaboración institucional en materia turística, o cualquier otra función que se le pueda asignar en el futuro.

UPYD considera que esta sería la herramienta adecuada para dar cauce al tema de las viviendas turísticas o a cualquier otro que tenga que ver con el desarrollo turístico de este municipio.

Comenta con Facebook

comments

Qtarreglo Inasia

No hay comentarios