Inicio Noticias de Málaga Axarquia UPyD muestra su apoyo a la menor de Rincón con necesidades especiales

UPyD muestra su apoyo a la menor de Rincón con necesidades especiales

0
Compartir

Esta semana  Guillermina Paniagua, ha mostrado su apoyo y su solidaridad a la familia de la menor por el sufrido caso de acoso a personas con necesidades educativas especiales. La candidata señala el compromiso de su partido con dichas personas y ha pedido a los responsables que hayan llegado a esta situación que apliquen los procedimientos que sean necesarios para que todos los niños sea cual sea su condición puedan tener garantizada una educación digna, respetando siempre los derechos de unos y otros.

Por otro lado  uno de los puntos del programa para las municipales, pide a la Administración Local  su colaboración con la Delegación de Educación en el diagnóstico precoz de la supuesta discapacidad o de las dificultades del aprendizaje, ya que constituye un  factor fundamental en la mejora del grado de autonomía de esos niños en el futuro.

Por esta razón, una vez los profesores soliciten el diagnóstico, si los casos sobrepasan los que pueden asumir lo técnicos de la Administración Autonómica, los Servicios Sociales del Ayuntamiento posibilitarán dicho diagnóstico.

Además, en este servicio quedarán también incluidos todos los casos de niños con Altas Capacidades. Guillermina cree que “sólo se podrá atender a este sector de la población con la colaboración de todas las administraciones y eliminando la política de recortes, reiterando una vez más el derecho de ésta población a la igualdad de oportunidades, reclamada por nuestra sociedad”







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.