Unicaja resucita a “Lázaro” Sevilla

0
(Foto archivo)

Los de Luis Casimiro se llevaron el choque regional que se dirimía en Sevilla por un tanteo de 75-70 que acercan a los sevillanos  aún más a la permanencia

Un inicio de cuarto que se acogía al guión previsto por Casimiro, intensidad, agresividad y acierto. Estas fueron las premisas que tenían sí o sí, los jugadores del Baloncesto Sevilla, no en vano, aunque Unicaja comenzó con un triple, los hispalenses llegaron a irse de 10 en el marcador. Pero Plaza debía frenar la salida impetuosa de los sevillanos y fue recortando con acierto en los tiros y rebotes. Intercambio de canastas que lograron irse al descanso del primer cuarto con un apretado pero amplio marcador a favor de los locales 27-26

El segundo cuarto fue parecido al primero, a los visitantes les costaba ponerse por delante en el marcador hasta que lo lograron, aunque los intercambios de puntos, pero sobre todo, el acierto de los sevillanos en el triple (7 de 12) resistían el empuje de los malagueños.

Los del Martín Carpena pudieron irse al descanso del choque por delante, pero en el último minuto fallaron dos tiros tras sendos rebotes y le dieron la oportunidad a Sevilla de ponerse a cuatro, aunque un último triple del recuperado Kostas Vasieliadis, hizo que a los vestuarios se fueran los jugadores con dos puntos de ventaja a favor de los locales 46-44.

El tercer cuarto, para olvidar. Sin más. Desacierto, desajustes, transiciones con perdidas absurdas, malos tiros, malas elecciones en todos los sentidos, y si a este se le une la agresividad del Baloncesto Sevilla (a veces permisiva por el trío arbitral), lograron irse a 15 de ventaja, casi insalvable para un Unicaja que no estaba en el partido. Un parcial de 20-12 parecía casi insalvable para los malagueños.

Y se llegó al ultimo cuarto de esos de remar y remar y morirte en la orilla, solo ver el parcial, el único ganado por el Unicaja, pero con mas control de los sevillanos (9-14) daban cuenta de quien se jugaba mas en el choque. Tras esta derrota, los malagueños pueden perder el liderato (a expensas del partido aplazado contra el R. Madrid), y el colchón con los barceloneses que aún pueden auparse a alguno de los dos primeros puestos, entre otras cosas porque el average está contrario a los malagueños.

Derrota doblemente dolorosa, ya que, de todos es sabido, que las pérdidas de partidos contra los tradicionales “enemigos” siempre duelen mas.

75-70, que han demostrado que el parón ha perjudicado y mucho a los de Plaza.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.