Una patrulla de Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en Almayate

0
Los agentes consiguieron reanimar al hombre que estaba respirando los gases del escape del vehículo, que introducía en el habitáculo del coche a través de una manguera

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre que intentaba suicidarse en Vélez-Málaga. Los policías consiguieron reanimar a un varón que se encontraba en el interior de su vehículo respirando los gases del escape.

La intervención policial se produjo el pasado lunes, después de que un viandante alertara a los servicios de emergencias de que había visto un vehículo aparcado en una zona recóndita de Almayate, junto a un depósito de agua, en un paraje de difícil acceso, y que de la ventanilla del coche salía lo que parecía ser una manguera que estaba conectada al tubo de escape. 

Gracias a que uno de los policías conocía perfectamente el lugar, el tiempo de respuesta fue mínimo, lo que, a la postre, fue determinante para el desenlace de la intervención. A su llegada, los agentes se encontraron con la escena descrita por el testigo: el automóvil arrancado en un lugar inhóspito, con una manguera que introducía los gases del escape en el habitáculo, encontrándose éste completamente lleno de un humo blanco y muy espeso. En el interior se intuía la presencia de una persona inconsciente.

Dado que el vehículo se encontraba perfectamente cerrado, los agentes tuvieron que fracturar una ventanilla e inmediatamente procedieron a extraer a una persona del vehículo, observando que esta no respondía a estímulos físicos, ni respiraba, pero conservando buen color de piel y temperatura. Por este motivo, y de acuerdo a la formación de los funcionarios en técnicas de primeros auxilios, iniciaron la reanimación cardiorrespiratoria, no sin antes solicitar la presencia de una ambulancia en el lugar.

Tras insistir en la maniobra, consiguieron desencadenar una débil respuesta respiratoria por parte de la víctima, pasando entonces a situarlo en posición lateral de seguridad, extrayéndole manualmente gran cantidad de espuma de su boca.

A su llegada, los servicios del 061 asistieron, además de al propio suicida frustrado, a uno de los policías que también resultó intoxicado por los gases. El hombre fue ingresado en un centro hospitalario.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.