Inicio Noticias de Málaga Capital Una calle para Antonio El Almendrita en El Palo

Una calle para Antonio El Almendrita en El Palo

1
Compartir

El videógrafo malagueño Javier España realiza una entrevista al paleño Antonio del Río, más conocida como El Almendrita, quien lleva casi una década esperando un homenaje, como una calle a su reconocido nombre

Entrevista Javi España sobre su vídeo a Antonio El Almendrita:

¿Cómo surgió la idea de hacerle un Vídeo Homenaje a Antonio Del Río Soto, más conocido como El Almendrita?

Todo comenzó después de filmar el vídeo reportaje de “Paleños del Mar” hace aproximadamente 3 meses. Mi amigo Carlos Ángel, me comentó de su existencia y lo querido que es en Málaga. No dudé en investigar por Internet… 

Curiosamente, descubrí que le hicieron un cortometraje hace unos años titulado ‘Toda una vida‘ el cual ganó el Primer premio del Jurado, Premio Universidad de Málaga en el V Festival de Cortos Baños del Carmen’

Mi sorpresa fue… que hay una iniciativa empezada en 2010 para ponerle Una Calle para El Almendrita, y aún no se ha realizado dicho acto. Ahí fue donde dije: ¡Tengo que dar visibilidad a El Almendrita! Se merece dicho homenaje en vida, para que pueda disfrutarlo. 

Seguí buscando contactos, hasta que di con su hija Yoli, me presenté y le comenté la idea que tenía en mente… No dudó en ningún momento en colaborar con este vídeo reportaje a su padre El Almendrita.

Unos días mas tarde realice dicha grabación en La Casita del Palo, nos dieron permiso muy amablemente y encantados de filmar la entrevista allí. 

Me emocioné bastante mientras entrevistaba a Antonio, me pareció un hombre profundo, reservado y con sentido del humor con casi 93 años. Me ha enseñado que no importa la edad, sino que te quieran tal y como eres.

Su hija Yoli me expresó los sentimientos que tiene hacía él… muy emocionada, con una sonrisa. Estaría encantada que le hicieran dicho homenaje en vida a su padre.

Yoli, la hija de Antonio

¿Cómo podríamos colaborar la iniciativa Una Calle para El Almendrita?

Yoli explica en el vídeo exactamente donde sería dicha “Calle” y es bastante emotivo. Por mi parte, la manera de colaborar sería compartiendo este vídeo en redes sociales y dejando un comentario, así se le daría más visibilidad, como habéis hecho vosotros en BlogMálaga.

Entre todos conseguiremos que Antonio, El Almendrita tenga el homenaje en vida, que se merece sin duda.

¿Algo más que añadir?

Sí, agradecer a cada una de las personas que apoyan cada vídeo reportaje malagueño que realizo. Como curiosidad debo decir, que soy alérgico a la almendra y con “Antonio, El Almendrita”… ¡ni estornude!







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

1 Comentario

  1. Me parece Muy justo, y un ejemplo a seguirr.la fidelidad que Almendrita , ha dejado caer durante toda una vida, poniéndole amor a su trabajo, y alegría ,oleeee los Malagueños, de Andalucía, que con amor, reparten Almendritas, ..Por eso deberíamos, ayudar a difundir,este vídeo, porque en vida las cosas se hacen, y hacerle a Este vecino, que con nostalgia a todos cautivó,…Se lo merece!!!! Ese nombre a una calle Malagueña, Señor Alcalde, consejales de Málaga, !!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.