Un único malagueño participará en la V Anantapur Ultramarathon

0
La V Anantapur Ultramarathon, 170 kilómetros contra la pobreza extrema en la India

Un único malagueño entre los 200 corredores que participaran en la V edición de la Anantapur Ultramarathón, el veleño Christyan de la Cruz, participante de la II edición en 2017 y los retos solidarios #axarquiALímite.

Durante los próximos días 20 al 27 de enero, se darán cita en la ciudad de Anantapur corredores de todo el mundo para promover la iniciativa de Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), que decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India.

Una iniciativa que cada año da un paso más y se ha convertido en un impulso para familias sin recursos económicos, financiar proyectos sanitarios, dotar de servicios básicos a aldeas, etc. En la pasada edición con siguieron recaudar más de 150.000 euros con los que reconstruyeron la aldea de Sundaraiah en el que viven 45 familias.

En la V edición el objetivo es llegar a los 185.000 euros para crear viviendas, estructuras para abastecer de agua potable y asfaltar caminos rurales. A una semana de la prueba, llevan conseguido más de 135.000 euros, para cualquier aportación, la FVF ha facilitado este enlace.

Christyan de la Cruz, deportista experimentado en este tipo de pruebas, declara que: “Estas carreras no se corren con los pies, si no con el corazón. La fuerza, la esperanza y la energía que transmiten esas familias tienen un valor incalculable y si nosotros por correr y dar difusión podemos mejorar la vida de esas personas, volveremos las ediciones que sean necesarias” 

El corredor malagueño, nos invita a seguir esta edición a través de sus redes sociales (@ChrysDlaCruz) y las de la fundación (@fvicenteferrer) para que conseguir difundir la iniciativa y poder llegar al objetivo marcado.

La prueba comenzará el próximo 24 de enero desde la entrada de RDT y recorrerá 170 kilómetros por los lugares clave de la vida de Vicente Ferrer.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.