Un trabajador de Gestrisam, positivo en Coronavirus

1

Un empleado de Gestrisam, organismo autónomo del Ayuntamiento de Málaga con sede en Tabacalera, ha dado positivo por coronavirus. Se trata de un hombre de 54 años que no acude a su trabajo desde el día 25 de febrero, cuando se encontró indispuesto. Su estado de salud es bueno y se encuentra aislado en su domicilio con una evolución favorable. Además, su familia no presenta síntomas.

El trabajador no está adscrito a atención al público y la planta donde se encuentra su mesa fue desinfectada ayer por una empresa especializada certificada, una medida higiénico-sanitaria recomendada considerando que el plazo de incubación estimado es de hasta 14 días –que se cumplen hoy, 9 de marzo–. Fue él mismo quien avisó al organismo municipal, a última hora de la tarde del viernes 6 de marzo, de su situación.



A primera hora de esta mañana se ha enviado un correo electrónico a la plantilla dejando claro que las autoridades sanitarias competentes –en este caso, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía– han transmitido a Gestrisam que puede mantener su actividad ordinaria con total normalidad.

Los servicios de prevención de Gestrisam adoptarán todas las medidas que sean necesarias para velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores y, por supuesto, de los ciudadanos que éstos atienden cada día.

El Ayuntamiento de Málaga seguirá rigurosamente las instrucciones que den las autoridades sanitarias, a las que se ha facilitado toda la información requerida para hacer seguimiento del caso.



1 COMENTARIO

  1. Estuvo trabajando hasta el día 28 que se fué enfermo a casa a mitad de la jornada. SÓLO SE HA DESINFECTADO SU MESA DE TRABAJO …ES MENTIRA LO DE LA PLANTA ENTERA DESINFECTADA…Y ADEMÁS SÍ ATIENDE AL PUBLICO….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí