Un providencial triple de Carlos Suárez da la victoria al Unicaja

0

Sufriendo hasta el último segundo, así fue la victoria del Unicaja en la pista del Montakit Fuenlabrada

El equipo malagueño remontó en el último cuarto 15 puntos, sellando la victoria con un triple de Suárez y un tapón final de Deon Thompson

Brizuela fue el máximo anotador con 16 puntos y Alberto Díaz el más valorado con 18

Montakit Fuenlabrada arrancaba el partido por delante gracias a los puntos de García y un inspirado Eyenga, autor de 4 puntos (5-0 m.2). Un triple de Deon Thompson era la primera canasta del equipo malagueño, que debía subir líneas en defensa. Bellas y García conseguían anotar de 3 puntos para los locales, que se iban hasta el 14 a 5 en el ecuador del primer cuarto. Jaime Fernández con una penetración rompía la sequía del Unicaja, donde habían comenzado las rotaciones por parte de Luis Casimiro. Una buena circulación de balón terminaba con la canasta de Gerun, pero Ehigitor anotaba para Montakit Fuenlabrada antes del primer tiempo muerto del partido (16-9 m.8).

Buscaba el Unicaja en los siguientes ataques a Adam Waczynski, que anotaba tras penetración. Además, Alberto Díaz acertaba desde más allá de la línea de 3 puntos por partida doble (20-17 m.9). El pívot local Bobrov anotaba en la pintura, pero los de Casimiro tomaban mejores decisiones en ataque y el partido se apretaba. El primer cuarto concluía con 24 a 19.



Con un triple de Brizuela se iniciaba el segundo cuarto, pero esta acción no tenía continuidad y se mantenía por delante Montakit Fuenlabrada. Tras unos momentos de desacierto, un parcial 0 a 5, gracias a canasta de Gerun y triple de Brizuela, forzaban el tiempo muerto local (26-27 m.14). Adam Waczynski mantenía la racha malagueña tras la reaundación, cortada por el alero fuenlabreño Brown, dos mates de Bobrov y penetración de Richotti. Los locales se situaban de nuevo por delante y llegaba el tiempo muerto de Casimiro (34-29 m.17).

Tenía el Unicaja que encontrar de nuevo la dinámica de juego positiva. Comenzó con una buena defensa y un tiro libre de Fernández tras técnica al entrenador local Jota Cuspinera. Además, Rubén Guerrero conseguía una buena canasta con falta más adicional. Fue la última acción de malagueño antes de tener que retirarse por un percance en la rodilla izquierda. Bellas volvía a dar aire a los suyos, mientras que en el Unicaja era Deon Thompson quien sumaba. Eyenga anotaba para poner a los suyos con 3 puntos de ventaja, pero un triple de Adams sobre la bocina del descanso dejaba el partido en tablas con 20 minutos por jugar (38-38).

Volvía la acción al partido tras el paso por los vestuarios con un parcial 5 a 0 de Montakit Fuenlabrada. Alberto Díaz con un triple y Josh Adams con una estética suspensión dejaban en nada el buen inicio local. El parcial malagueño llegaba hasta el 0 a 6 gracias a 1 tiro libre de Frank Elegar, que ponía al Unicaja arriba 43 a 44. Las canastas de García y Thompson hacían cambiar el mando del partido, que estaba siendo muy igualado. Tomaba una pequeña ventaja Montakit Fuenlabrada gracias a los puntos de Tomás Bellas, que además asistía a Bobrov, que ponía el partido 54 a 48 en el minuto 26. Protestaba Eyenga una falta y le sancionaban con técnica, Brizuela aprovechaba el tiro libre y Alberto Díaz sumaba también 2 puntos desde la personal en la siguiente acción. Tuvo el Unicaja un par de acciones para acercarse más, pero no acertó y un triple de Rowland ponía de nuevo a los suyos 6 puntos arriba (57-51 m.28).

No conseguía el conjunto malagueño coger ritmo anotador, algo que aprovechó Montakit Fuenlabrada para ampliar un poco su ventaja. Con el marcador 61 a 53 Luis Casimiro pedía tiempo muerto a poco más de 1 minuto para el final de este tercer cuarto. Un triple de Anderson daba una máxima de 11 puntos a los locales, que atravesaban en estos momentos los mejores minutos del partido. El marcador se amplió hasta el 68 a 53 a falta del último cuarto. 

La reacción malagueña tenía poco tiempo por delante. Lo sabía el Unicaja y empezaba con un triple de Brizuela y un lanzamiento exterior de Toupane (68-58 m.31). Richotti sumaba desde la personal para los locales ante un defensa malagueña que arriesgaba para acercarse en el marcador. Fernández conseguía una bandeja y Toupane un triple tras una gran circulación de balón que forzaban el tiempo muerto local (70-63 m.33). El alero francés volvía a ser protagonista, provocando una falta cuando lanzaba de 3 puntos. No perdonaba desde la personal y seguía acercándose el Unicaja (70-66 m.34). Montakit Fuenlabrada tomaba algo de respiro con tiros libres de Brown a falta de 5 minutos para el final. La distancia era de 6 puntos para los fuenlabreños.

Deon Thompson con una acción en el poste mantenía activa la reacción malagueña. Los locales sentían presión aunque conseguían puntos desde la personal. Thompson aparecía de nuevo para anotar, ahora de 3 puntos, pero Rowland en contraataque daba margen a los suyos (75-71 m.38). Se ponía el Unicaja a tan sólo 1 punto con triple de Brizuela, respondiendo Eyenga con una acción en la pintura (77-74 m.39). Era el escolta donostiarra quien golpeaba de nuevo desde el triple para empatar el marcador. A falta de 40 segundos Eyenga conseguía sumar de nuevo y en la siguiente acción malagueña el tiro no entró y Bellas recibía falta. El base anotaba un sólo tiro libre y el marcador se ponía 80 a 77 a falta de 28 segundos. Casimiro pedía tiempo muerto para organizar el siguiente ataque.

El balón era para Jaime Fernández, que conseguía una rápida bandeja y dejaba al Unicaja a 1 punto a 21 segundos para el final. Ahora, con el marcador 80 a 79, era Cuspinera quien pedía tiempo muerto para organizar la acción ofensiva de su equipo. Eyenga recibía falta rápida y anotaba desde la personal un sólo tiro, dando la oportunidad al Unicaja de empatar o ganar el partido. Un triple del capitán Carlos Suárez a falta de 7 segundos puso por delante al Unicaja, que confirmaba su victoria con un tapón final de Deon Thompson.

Victoria final por 81 a 82 del Unicaja en la pista del Montakit Fuenlabrada. Darío Brizuela fue el máximo anotador del equipo malagueño con 16 puntos, siendo Alberto Díaz el más valorado con 18. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí