Un gran Marbella cae eliminado en los penaltis ante el Valladolid (1-1)

0

El Marbella F.C. ha protagonizado este sábado una noche histórica en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas al plantar a cara un equipo de Primera División como el Real Valladolid, al que ha estado a punto de eliminar en la segunda ronda de la Copa del Rey. La tanda de penaltis ha privado a los blanquillos seguir adelante, pero han ofrecido un gran encuentro a una afición volcada que ha llenado las gradas.

El equipo se adelantó en el tramo final de la primera parte con un golazo de Paulo Vitor que hizo soñar porque esa ventaja se aguantó hasta el minuto 86, cuando logró empatar la escuadra pucelana por medio de su goleador, Enes Ünal. Tras la prórroga, que no resolvió nada, se llegó a la tanda de penaltis en la que el protagonista fue el portero visitante Lunin que paró los dos primeros que lanzó el Marbella, lo que fue ya un lastre para los blanquillos, que terminaron eliminados, pero hicieron disfrutar al máximo a sus aficionados.



El choque, en líneas generales, estuvo bastante igualado y la diferencia de categoría no se notó sobre el césped. Además, ambos entrenadores dieron minutos a jugadores menos habituales en la liga. El Valladolid tuvo un par de ocasiones por medio de Sandro, una muy clara en un mano a mano que cruzó ligeramente (min. 18), y otra en un cabezazo que salió rozando el larguero (min. 23). Hervías tuvo la tercera opción para los visitantes con un remate de cabeza (min. 34).

El Marbella no se amilanó, ni mucho menos. Su primera ocasión fue una falta directa que lanzó Añón desde la frontal del área a la escuadra, de donde sacó el balón el portero pucelano (min. 20). Paulo Vitor avisó en el minuto 33 con un remate alto, y en el 39 sacó un espectacular zapatazo que se coló en la portería para hacer el 1-0 y llevar el delirio a la grada.

Los blanquillos estuvieron en todo momento muy serios en defensa y buscando sus opciones en ataque, línea en la que continuaron durante la segunda parte ante un Valladolid al que le costó reaccionar tras la reanudación. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron pisando el acelerador y tuvieron algunas opciones que salvó Santomé. En especial, dos ocasiones casi seguidas, para Sandro y San Emeterio, que se toparon con el portero blanquillo (min. 61 y 63).

Pero salvo ese arreón, a los pucelanos les costó mucho crear peligro y los minutos fueron pasando, mientras en la grada la afición soñaba con mantener la ventaja. Pero en el minuto 86, Ünal demostró su calidad, cazó un balón en el área y empató. Juanmi Callejón, que debutó con su nuevo equipo, pudo evitar la prórroga en el minuto 89 con una buena ocasión. El árbitro alargó seis minutos, pero al final se llegó al tiempo extra, en el que nada se resolvió, con un Valladolid inoperante.

El Marbella, en cambio, tuvo un par de opciones con Paulo Vitor y Faurlín. En los penaltis no hubo suerte. Los dos primeros de los locales, lanzados por Elías Pérez y Dani Pérez, los paró el portero visitante y ese lastre ya fue imposible de levantar. Al final, 1-4 para el Valladolid desde los once metros y clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey. El Marbella, a centrar todos sus esfuerzos en la liga.

Marbella F.C.: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Yaimil (Mustafá, min. 53), Elías Pérez, Juergen (Faurlín, min. 94), Paulo Vitor, Añón (Juanmi Callejón, min. 75) y Manel Martínez (Óscar García, min. 88).

Real Valladolid: Lunin, Pedro Porro (De Frutos, min. 103), Joaquín, Salisú, Corral, Hervías (Óscar Plano, min. 68), Míchel, San Emeterio, Waldo (Aguado, min. 82), Sandro (Sergi Guardiola, min. 68) y Ünal.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a los locales Lolo Pavón, Yaimil, Manel Martínez, Paulo Vitor y Callejón, y a los visitantes Michel, Joaquín, Pedro Porro y Corral.

Goles: 1-0, min. 39: Paulo Vitor. 1-1, min. 86: Ünal.

Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí