Un día en ‘Olga Picasso’. Actividades para todos el sábado 1 de Junio. Museo Picasso Málaga

0

El domingo se clausura la exposición dedicada a Olga Picasso, primera esposa de Pablo Picasso, y por este motivo el Museo Picasso Málaga organiza el sábado 1 de junio una mañana especial con varias actividades

Para despedir la exposición Olga Picasso, el Museo Picasso Málaga propone distintas experiencias en las que compartir, aprender y crear juntos, acompañados por educadores de la pinacoteca. Una jornada especial para que familias y adultos recorran, disfruten y aprendan arte en compañía.

TALLERES PARA FAMILIAS
 
Vamos al circo  
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.
Acróbatas, domadores de circo y saltimbanquis presentes en las obras de la exposición sirven de inspiración para crear personajes inventados, ensamblando materiales diversos, como cartulina, cartón, madera, cuerda, etc… 
 
Disfraces 
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.
Picasso retrató a su esposa y su hijo con hermosos trajes de bailarinas, arlequines, o payasos. Tras conocer algunos de estos retratos, los participantes deciden de qué les gustaría disfrazarse, creado diferentes vestimentas a partir de papel de distintas texturas. 
 
Retrátate
De 10:00h a 14:00h ininterrumpidamente.  
El retrato es un género que permite profundizar en las personas. ¿Por qué no retratas a las personas que te acompañan y nos dices algo de ellas?
 
ACTIVIDADES PARA ADULTOS
 
Charlas en Olga Picasso 
12:00h
Los visitantes observarán, debatirán y reflexionarán en el marco de la exposición Olga Picasso, que pone en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Pablo Picasso y reconstruye esta producción en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social.
 
Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños. 
Los talleres para familias no requieren inscripción previa. 
Las actividades para adultos requieren inscripción en taquilla, desde las 10 de la mañana.​






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.