Turismo Ronda crea una agenda de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

0

El concejal delegado de Turismo, Jesús Vázquez, ha dado a conocer los distintos actos que se van a celebrar con motivo del Día Mundial del Turismo y que se mantendrán desde el 21 al 27 de este mes de septiembre, ya que se ha programado una amplia agenda con tal motivo.

Así, por ejemplo, el lunes día 21 se mantendrá un mercado de artesanía, visitas guiadas a la Bodega Finca La Melonera y Bodega Descalzos Viejos, tiro con arco, visita al Museo de Ronda, vía ferrata, y otras iniciativas.

El martes 22, además de las visitas guiadas a bodegas también habrá otra a los Baños Árabes y la Alameda seguirá acogiendo tiro con arco.

El miércoles día 23 el plato fuerte de la jornada será una visita guiada al yacimiento arqueológico de Acinipo y el jueves 24 se realizará una ruta fotográfica por la Hoya del Tajo, además de rappel en el Puente Nuevo. También se visitará la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza.

El viernes 25 de septiembre Radio Ronda emitirá un programa en directo desde el convento de Santo Domingo y se mantendrá una visita guiada al Centro Integral del Vino y a la Casa del Gigante. Se contará con una muestra del folclore rondeño. Pero sin lugar a dudas el punto de atención de este día será la Gala del Turismo en la que se entregarán los galardones de este año a personas, empresas y entidades destacadas dentro del mundo del turismo.

El sábado 26 continuarán las actividades con visitas gratuitas de los niños a Reservatauro, un taller fotográfico por Ronda, paseo de la presidenta y Damas Goyescas por el casco histórico,  y un espectáculo flamenco, entre otras.

Finalmente el domingo 27, destaca la exposición de materiales y Archivo de la Real Maestranza de Caballería, degustación de tapas andaluzas y un concierto de la Banda de Viento de Noruega.

El concejal, que ha invitado a todos los rondeños a participar en estos actos, ha recordado que el turismo es uno de los principales motores económicos y de empleo de la ciudad, por lo “que tenemos que seguir apostando y potenciándolo”.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.