Triunfo del UMA Antequera ante el Noia en su fortín (4-2)

0

Enorme despliegue de los guerreros universitarios para doblegar a un rival de muchísima calidad remontando un 0-1 inicial y logrando la sentencia en los minutos finales de un duelo vibrante

La armadura del BeSoccer CD UMA Antequera está forjada con humildad, compromiso, dedicación, esfuerzo y sacrificio para resistir cualquier golpe y, además, tiene el refuerzo del cariño de una afición que desde las gradas muestra el camino victorioso en batallas de máxima igualdad. Noia Portus Apostoli sacó todo su arsenal con el claro cometido de derribar el fortín del Argüelles. Luchó con hambre de triunfo, inteligencia a la hora de efectuar la estrategia en ataque y presionó hasta el final con ahínco. Una táctica bien ejecutada, aunque insuficiente al término de los 40 minutos. La imbatibilidad de la escuadra de Manuel Luiggi Carraco “Moli” no se rompió, todo lo contrario, aumentó su solidez en el campeonato con tres puntos de oro. Dani Colorado abrió el marcador y, posteriormente, Álex Fuentes consiguió darle la vuelta con un doblete. Pablo Salado equilibró las fuerzas hasta los tantos decisivos de Nando y Miguel Conde en el tramo final (4-2).

Una salida fulgurante para llevar la iniciativa. Golpes rápidos en área rival. Solo Álex Pérez se mantuvo infranqueable en los lances iniciales. El portero intervino con éxito en disparos de Nando, Alvarito y Miguel Conde. Una vez solventado el peligro local, Dani Colorado asestó el primer golpe al electrónico de la contienda tras un chut al poste. El 12 del cuadro noiés, en el minuto 8, se desmarcó con rapidez y se plantó delante de Conejo. El guardameta no pudo cortar su avance hacia una portería en la que dejó depositado el esférico. La reacción al 0-1 no tardó en producirse. Álex Fuentes estableció el empate a los 60 segundos. El ala madrileño recuperó la pelota en primera línea y batió al arquero por debajo de las piernas (1-1).



Noia continuó plantando cara sobre el 40×20. Javaloy recurrió a una ingeniosa definición de tacón dentro de la zona de castigo, la cual, fue replicada por una parada de Conejo. La pelota quedó suelta y Palmas la estrelló de cabeza con el larguero. A partir de este instante, la otra portería empezó a temblar a raíz de una sucesión de ataques del plantel verde. Jesús Sepúlveda se inventó una vaselina que acabó en el travesaño y Dani Ramos se topó con la cruceta en un derecho dirigido con fuerza entre los tres palos. Hubo tiempo para más situaciones claras de gol antes del descanso. Álex Fuentes mandó fuera un mano a mano con Álex Pérez. El 1-1 se mantuvo al cierre del primer acto de una emocionante batalla en la Ciudad de Los Dólmenes.

A la vuelta de los vestuarios, el partido no perdió ninguna emoción. Los de Marlon Velasco buscaron adueñarse de la posesión del balón ante unos malagueños bien armados en defensa para salir al contragolpe con velocidad. En el minuto 29, Álex Fuentes finalizó una brillante jugada. Tiró de clase para salvar una entrada pegada a la línea de banda con un toque sutil al balón y no perdonó delante del guardameta (2-1). Cada diana encontró una pronta réplica. Conejo evitó el 2-2 en un cañonazo de Pizarro, pero se vio superado más tarde por Pablo Salado. El 14 de la formación gallega aprovechó un pase de Antonio Diz (2-2). Con el final del choque asechando, el público inyectó a sus jugadores la garra suficiente para levantarse con fuerza y asegurar tres puntos importantes.

Un incombustible Javi Amorós robó en la mitad de la cancha el cuero, avanzó con rapidez y regaló el 3-2 a Nando que llegó al segundo palo acompañando la acción (3-2). La ventaja en el marcador propició la ejecución del ataque de cinco con portero-jugador de Noia a falta de tres minutos. La defensa trabajada durante la semana por Moli surtió efecto a la hora de dejar sin opción a su adversario. La sentencia la dictó Miguel Conde. El capitán estuvo audaz en un error en el saque de una falta. Antonio Diz dejó el balón suelto y apareció el 5 para disparar a puerta vacía. Un lanzamiento directo al fondo de las mallas desde el borde de su propia área. El BeSoccer CD UMA Antequera reforzó su liderato en Segunda División con una victoria de oficio en la décimo tercera jornada antes de visitar al Real Betis Futsal, segundo clasificado, el próximo domingo 15 de diciembre (12.30 horas).

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Dani Ramos, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Javi Amorós. Alvarito y Óscar.

Noia Portus Apostoli: Álex Pérez (P), David Palmas ©, Pablo Salado, Lluc y Antonio Diz. También jugaron: Denis (P), Porto, Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel y Dani Colorado.

Goles: 0-1 Dani Colorado (8’), 1-1 Álex Fuentes (9’), 2-1 Álex Fuentes (29’), 2-2 Pablo Salado (32’), 3-2 Nando (33’) y 4-2 Miguel Conde (38’).

Árbitros: Almeida León y Carrión Álvarez. Amonestaron a Miguel Conde por los locales y a David Palmas y Pablo Salado por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 750 espectadores.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí