Inicio Mi MálagaCF Tributo a Helenio Herrera ante el Real Oviedo (3-0)

Tributo a Helenio Herrera ante el Real Oviedo (3-0)

0
Compartir

Mejor con diez que con once, decía Helenio Herrera. Nunca estuve de acuerdo con esta frase, pero hemos de reconocer que, a veces, la máxima del técnico argentino se cumple. Pero el Málaga no ha ganado hoy porque sus jugadores sean fans de Helenio, han ganado porque la moral de victoria es otra desde que llegó Víctor Fernández del Amo. ¿Alguien se imagina al Málaga de hace unos meses buscar un segundo o tercer gol con diez hombres sobre el terreno de juego? Seguro que no. Todos imaginamos un Málaga encerrado en su propia área intentando aguantar el resultado. Para que luego digan que un cambio de entrenador no puede cambiar la dinámica de un equipo. Tras el partido de esta noche ante el Oviedo, Víctor Sánchez del Amo pasa del aprobado raspado al notable: dos victorias, un empate y una derrota -y de qué forma se produjo-.

La importancia de la victoria ante el Real Oviedo no radica tanto en la quinta plaza conseguida o que de nuevo entremos en puestos que dan derecho a jugar la liga de ascenso, radica más bien en que el equipo y la afición recuperan la ilusión por el ascenso. Jugando de la forma en que hoy se ha jugado, más la aportación de futbolistas ya recuperados de sus respectivas lesiones (Juankar y Koné), el optimismo se instala en la afición y en la plantilla de cara al futuro inmediato. En ningún caso el ascenso será fácil, pero la mejoría experimentada en el juego del equipo, más el empuje de La Rosaleda, pueden ser claves de cara a la consecución del obtetivo soñado por todos. Este equipo ni esta ciudad pueden permitirse el lujo de no conseguir el ascenso.

Por lo que respecta al partido, cabe añadir que no se conseguían tres goles en La Rosaleda desde el mes de septiembre ante el Córdoba. Y hacerlo con un hombre menos durante tantos minutos y ante un equipo con opciones de entrar en liguilla de ascenso, tiene un enorme mérito. Me gustan los entrenadores que siempre buscan la victoria. Desde la primera etapa de Míchel con el Málaga no veíamos al equipo buscarla con ahínco durante los 90 minutos. Ante el Oviedo no ha imperado el conformismo en ningún momento. Intensidad y buen juego en algunas fases del partido, con un Ontiveros espectacular. Ha firmado un gol de auténtico crack –no es el primero de estas características que materializa en la Rosaleda-, para algarabía del propietario que hace sonar la caja registradora –clín, clín, clín- cada vez que un canterano hace una de las suyas.

Esta noche todos los futbolistas del Málaga merecen un notable, y algunos, el sobresaliente. Ante el Oviedo no suspende nadie. Los once jugadores más los que han salido en el segundo tiempo han rallado a gran altura. Mención aparte merece Juankar tras el largo periodo de inactividad, y dos futbolistas que no han contado con regularidad con Muñiz: Ontiveros y Cifuentes. Buen partido el protagonizado por N’Diaye y Adrián, éste último, pichichi del equipo aunque todavía algunos sigan negándole el pan y la sal. Blanco Leschuk sigue gafado de cara al gol, pero jamás le vamos a negar su lucha y entrega. Un trabajo soterrado impagable para cualquier equipo. Tan solo desear que a partir de ahora Koné pueda ser el complemento ideal del argentino.  Tampoco ha jugado mal partido Renato Santos, el cual parece que va a más y se va soltando por la banda en jugadas de cierto mérito. Víctor Sánchez le otorga plena confianza al portugués, cosa que meses atrás no era tan palpable. 

Y por último, ya saben que no cejaremos en el asunto Mula. Sigue inédito con el entrenador madrileño. No vemos con buenos ojos que todavía no haya gozado de minutos yendo convocado en los últimos partidos. Si no lo conoce bien, que pregunte en Tenerife. Mula puede ser un futbolista importante de cara a los partidos que quedan y la hipotética liguilla de ascenso. Jamás perdonaremos que pueda ser traspasado sin que hayamos disfrutado de su fútbol. No digamos si consigue triunfar en otra ciudad o pueblo de España. No sería una novedad en este club. 

 







Compartir
Malagueño y malaguista. Feliz de ocupar este rinconcito de BlogMálaga. Me gusta Internet y me encanta la libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.