Inicio Noticias de Málaga Capital Tres playas de Málaga reciben el galardón de EcoPlayas

Tres playas de Málaga reciben el galardón de EcoPlayas

0
Compartir

La concejala de Playas, Teresa Porras, ha recogido hoy estos galardones en el XX Congreso de Ecoplayas en el que la playa de Pedregalejo es galardonada por primera vez

La playa de Pedregalejo ha sido distinguida hoy por primera vez con la Bandera Ecoplayas  que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). Por su parte, las playas de la Misericordia y La Malagueta han renovado el galardón. Estos reconocimientos han sido recogidos esta mañana por la concejala de Playas, Teresa Porras, en un acto celebrado en el transcurso del XX Congreso y Exposición Internacional Ecoplayas que se está celebrando en la localidad mallorquina de Alcudia.

En su décimo tercera edición de los reconocimientos de la Bandera Ecoplayas se distingue a las playas que destacan por su política medioambiental. Para la obtención de estas banderas, el jurado ha valorado positivamente de las playas de Málaga su diseño paisajístico, la funcionalidad y la calidad de los equipamientos, así como los servicios de socorrismo y salvamento. También se ha tenido en cuenta la accesibilidad, la calidad de las aguas y arenales y, cómo no, las actividades que en ellas se realizan para promocionar su uso público.

La valoración se ha realizado con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad, nunca turística. En el caso de los participantes que han optado a la renovación de la acreditación, se ha valorado la evolución en el último ejercicio (mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas) según los mismos criterios mencionados

A este premio han podido optar todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa. Se persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.