Traspié del Conservas Alsur Los Dólmenes en Palma del Río

0


Una derrota muy dolorosa. Los chicos de Lorenzo Ruiz cayeron por la mínima y ya dependen de otros resultados para conseguir el ascenso directo. El Zumosol ARS consiguió su ansiada permanencia con un arbitraje muy cuestionable. Lo mejor del partido fue el ambiente que crearon las más de 200 personas que se desplazaron hasta Palma del Río. Habrá que seguir soñando a pesar de este tropiezo. El balonmano antequerano y su afición están más vivos que nunca.

El equipo local tuteó al Conservas Alsur desde los primeros compases del encuentro y ningún equipo consiguió grandes distancias en el electrónico, pero la ansiedad fue lo que quizás condenara a los verdes en la primera mitad para marcharse al descanso perdiendo por 14 a 10.



En la reanudación, los verdes se acercaron en menos de cinco minutos poniendo el 16-14, distancia que estuvo oscilando durante la segunda mitad, pero sin ocasión para que los de Antequera consiguieran adelantarse en el resultado.

Los colegiados permitieron acciones defensivas del Zumosol ARS que mermaron a los jugadores de Los Dólmenes y no conseguían levantar cabeza. Además, ataques prolongados de los locales nunca acabaron en pasivo. Situaciones que en un partido reñido puede llevar a una derrota, y así fue. Francis Morales acercó a los verdes con el 25-24 a 50 segundos del final, pero no dio tiempo a más y el choque concluyó con el mismo resultado.

Los máximos goleadores del Conservas Alsur Los Dólmenes fueron Nacho Soto, con seis tantos, y Alberto Castro, con cinco. Por el conjunto local, destacó Julio Morgado con siete goles.

El Conservas Alsur Los Dólmenes estará atento al resultado del encuentro entre Secin Group Alcobendas y F. C. Barcelona B, que se disputará el domingo 6 de mayo. La próxima semana, los verdes esperan a los madrileños en el Argüelles.

FICHA TÉCNICA

ARS PALMA DEL RÍO: (14+11) 25. Krimer (P), Montes (PS). Consuegra (6), Del Castillo (6), López, Martins, Morales (1), Moreno, Morgado (7), Povedano, Requena (5), Ruiz, Antúnez, Salas.

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (10+14) 24. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), A. Castro (6), L. Castro (2), De la Sierra (1), Escobar, Mijas (1), Morales (1), Moreno (1), Ortega, Podadera, Santamaría (3), Soto (6), Túa (2), Palomino.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal “El Pandero” de Palma del Río (Córdoba) ante unos 400 espectadores, siendo más de un centenar de personas las que se desplazaron desde Antequera.

ÁRBITROS. Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto cordobés excluyeron a Alan Dieigon (2, Ex.), Ignacio del Castillo y Ángel Povedano. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Cristóbal Ortega y Xavi Túa.

PARCIALES CADA 5´: 2-1, 5-5, 6-5, 9-7, 11-10, 14-10 -descanso-. 15-14, 17-16, 20-18, 22-19, 24-21, 25-24 –final-.