Inicio Mi MálagaCF Tras unos días fuera, todo manga por hombro

Tras unos días fuera, todo manga por hombro

0
Compartir

 

En “casa blanquiazul” se ha vivido un comienzo de pretemporada algo revuelto. Parece que se va calmando la cosa.

Antes de comenzar permítanme, queridos lectores, mis más sinceras disculpas por no haber escrito en estos días, pero como cualquier mortal, se ha hecho un receso vacacional para poder recargar baterías, aunque servidor no ha estado desconectado de la actualidad malaguista ni, evidentemente, malagueña.

Cuando comenzaba la efervescencia de la pretemporada de fichaje, al que a nuestro querido club se les iban añadiendo efectivos, un poco mas y los medios “¿creíbles?” casi nos meten en nomina al propio Van Damme (sí, se lo que he puesto, no me he equivocado), las aguas, revueltas y bravas en un principio, parece que se han ido calmando con el paso de los días y la fiebre exacerbada de quien amenazaba en romper, quemar… o ambas opciones, el propio carnet, tras la venta de los “Samus” y de la marcha de Juanmi tras pagar su rescisión, aunque, eso sí, muy pocos han puesto en pie de guerra las marchas de Portillo, Luis Alberto, Anderson, Rescaldani,  Sergio Sánchez o el propio Javi Guerra que aun no se sabe si lo veremos comiendo espetitos o unas salchichas de Glamorgan, aunque para ser sinceros, lo de Javi Guerra sí que lo queremos la gran mayoría de malaguistas (que no malagueños).

Han venido Amrabat (¡POR FIN!), Charles, Juan Carlos, Tighadouini (tendremos que ir aprendiéndonos el nombrecito), Cop y el último, Albentosa, que parece ser que han calmado un poco los ánimos, sobre todo tras el último partido en tierras de la señora Merkel, tras el Friburgo, donde en una segunda parte sublime, se han visto las buenas maneras del Croata, la movilidad del brasileño Charles, pero sobre todo el “fichaje” de un Filipenko que tiene una pinta espectacular en la línea defensiva. Los demás quieren, pero aun no pueden, ya que deben aplicarse en la estrategia del míster Javi Gracia, que por cierto, este año, a Dios gracias, aun no he visto quien quiere que se vaya como comenzó haciéndolo el pasado año mas de un seguidor, pero lo que es más doloroso, de algún medio de comunicación, mas o menos local.

Y hablando de tierras teutonas, en el primer choque frente al Karlsruhe que acabó con derrota, ya comenzaban a oírse y leerse las mismas frases del año pasado y comienzo de esta pretemporada, ya saben “así nos vamos a segunda”, “yo no renuevo porque somos una… de equipo”, “hemos hecho el ridículo y desaparecemos el año que viene”… en fin, lo de siempre. Pero tras el Friburgo y viendo como se movía el equipo, sobre todo en el segundo periodo, los que hablaban el día anterior, o callaban o algunos ni aparecían, vaya a ser que tenga que pedir perdón y eso duele (se llama orgullo mal entendido, por si no lo sabían).

 Este que les habla, o mejor dicho que les escribe, seguirá estando a muerte con nuestros jugadores, ganen, pierdan o empaten. Si deben perder, que lo hagan ahora en pretemporada, pero viendo los mimbres, las maneras y sobre todo las manos del “artesano”, o mucho me equivoco, o como mínimo, realizaremos la campaña del pasado año, pero solo le pido una cosa al plantel técnico, que vigilen el final de temporada para que no descendamos varios escalones cuando rozábamos Europa, ya que este año, una vez pagado lo que se debía (aquí otro inciso para los que ya “soñaban” con la desaparición), podemos permitirnos el lujo de mantenernos entre el pelotón de cabeza.

 Me da igual como se hagan las cosas de puertas para adentro en el aspecto técnico-administrativo, jamás sabremos exactamente lo que pasa, no van a descubrir sus cartas, lo que yo quiero es que en el césped luchen y consigan cuantas más victorias, mejor.

 ¡VAMOS EQUIPO!







Compartir
Locutor de Radio y Tv, y ahora “plumilla” en esta maravillosa aventura que es Blog Málaga, malagueño hasta la médula. Unicajista de corazón. Y Cofrade por la Gracia de Dios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.