Torrox culpa a la Junta de la situación de las playas por la falta de limpieza en ríos y arroyos

0

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado hoy de que el Consistorio ha tenido que poner en marcha medidas de emergencia y recurrir al Consorcio para el Mantenimiento y la Conservación de Caminos Rurales de la Axarquía, dependiente de la Diputación Provincial, para atajar la limpieza de las playas del municipio, afectadas por las lluvias de los últimos días.

20d2ca734ee9726fa6e5696c8f4dba9f

Medina ha denunciado que “esta situación no es nueva y responde a la inacción de la Junta de Andalucía en cuanto a la limpieza de los cauces de ríos y arroyos, que es su competencia”.

Por ello, ha mostrado su rechazo ante esta “dejación de funciones” que ha motivado que el litoral torroxeño se inunde de suciedad y restos de vegetación acumulados en los cauces y arrastrados por las fuertes lluvias del pasado lunes.

En este sentido, el regidor ha recordado que diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han fallado a favor de consistorios de la provincia, como el de la capital, dándoles la razón en que el mantenimiento de los cauces de ríos y arroyos es competencia del Gobierno andaluz, “a quien corresponde el desbroce de la maleza, la corrección de los márgenes y asegurar el caudal del cauce”, ha recalcado.

Por su parte, la edil responsable de Turismo y Playas, Sandra Extremera, ha exigido a la Administración andaluza que “acometa su trabajo lo antes posible, pues la cantidad de desbroce y ramas desprendidas en algunos ríos y arroyos de la localidad pueden ocasionar perjuicios con la llegada de las lluvias, como el desbordamiento de los cauces y que lleguen más desperdicios a las playas”, ha explicado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Torrox “es un municipio eminentemente turístico y aún estamos en temporada alta, por lo que requerimos que estos trabajos se realicen cuanto antes”.

Lo único que pedimos es que cada administración asuma sus competencias y funciones en beneficio del bienestar de los ciudadanos y los turistas que nos visitan estos días y encuentran las playas en mal estado”, ha concluido.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.