Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Torrijos volverá a desembarcar en la Cala de Mijas

Torrijos volverá a desembarcar en la Cala de Mijas

94
0
Compartir

El próximo día 3 de diciembre, a las 11´00 horas de la mañana, la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, como ya es tradicional desde el año 2003, realizará la recreación histórica del “Desembarco de Torrijos” en la Playa de El Charcón, situada en el litoral mijeño, escenario real de los acontecimientos allí ocurridos el 2 de diciembre de 1831, protagonizado por un grupo de liberales bajo el mando del general José María Torrijos y Uriarte, que pretendía instaurar un régimen de libertades en nuestro país basado en el texto de la Constitución gaditana de 1821.

También este año, contará como novedad la recreación sobre la vida cotidiana de los carabineros destinados en el Torreón de La Cala. Esta recreación será a las 12:30 horas junto al Torreón.

Desde el Ayuntamiento de Mijas agradecen como siempre la colaboración en la recreación de la Asociación de Remo Faro de Calaburra, Peña Caballista de Mijas y la Bodega Bandolero de La Cala. El acto contará con la presencia de varias autoridades mijeñas y diferentes medios de comunicación.

redes-sociales-cartel-desembarco-torrijos-2016

Comenta con Facebook

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here