Torremolinos espera más de 300.000 turistas este verano

Torremolinos espera más de 300.000 turistas este verano

0

Policías locales del municipio y de Málaga trabajarán este fin de semana coordinados con Guardia Civil y Policía Nacional para garantizar que todo transcurra con normalidad en la Feria de la Virgen del Carmen y Los Álamos Beach Festival

Inasia

La Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento ha presentado hoy los primeros resultados del plan de seguridad para un verano en el que se espera la visita de alrededor de 300.000 turistas en Torremolinos. El primer dispositivo especial se pondrá en marcha este mismo fin de semana (de jueves a domingo), cuando coincidirán dos eventos que congregan habitualmente a miles de personas: la Feria de la Virgen del Carmen en La Carihuela y Los Álamos Beach Festival. En la reunión han participado el alcalde, José Ortiz, el inspector Jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba, el secretario general de la subdelegación del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, y representantes de los demás cuerpos y fuerzas de seguridad. El alcalde por su parte ha destacado “la coordinación de los distintos cuerpos de Seguridad con el objetivo de garantizar el bienestar de nuestros residentes y visitantes”.

Dentro de este plan, que ya está en marcha, se incluye el refuerzo policial con policías de paisano que vigilan sobre todo las zonas que pueden ser más conflictivas debido a la acumulación de personas: paseos marítimos, áreas comerciales, lugares de ocio nocturno y otros en los que se celebran eventos culturales o de ocio. Los fines de semana se amplía el número de efectivos, en un plan que estará vigente hasta que finalice la feria a finales de septiembre.

75 actuaciones contra la venta ambulante

Los agentes locales están coordinados con los de Benalmádena, con los que han desarrollado varias operaciones conjuntas para luchar contra la venta ambulante. En concreto, en lo que va de verano son ya 75 las intervenciones contra los llamados manteros, cuando en la temporada estival de 2016 la cifra total fue de 95. Una pareja de policías ha reforzado estos dispositivos sobre todo en la zona de La Carihuela y El Saltillo, la más próxima al municipio vecino. Además, este año se han realizado más mediciones acústicas que nunca, para garantizar el descanso de los vecinos. Las sonometrías se seguirán efectuando para controlar a los locales que excedan el nivel de ruido permitido.

En la Junta Local de Seguridad también se ha destacado el trabajo de los 22 auxiliares de playas que patrullan para ayudar a la Policía Local y la comunicación diaria y coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, no solo policía y Guardia Civil, sino también con los bomberos, sanitarios, Protección Civil.

Dispositivo especial para el próximo fin de semana

Los participantes en la Junta Local han explicado que este fin de semana se reforzará la vigilancia y se extremarán las medidas de precaución debido a la coincidencia de la Feria de la Virgen del Carmen y Los Álamos Beach Festival. Los responsables policiales estiman que la noche del viernes al sábado, cuando se celebrará la fiesta principal del festival de música, con la actuación de uno de los disc jockeys más reconocidos a nivel mundial, Martin Garrix, se pueden concentrar en la zona alrededor de 20.000 personas.

El dispositivo especial de las policías locales, nacional y Guardia Civil estará coordinado con los bomberos, las áreas de Seguridad, Tráfico, Vía Pública y Seguridad del Ayuntamiento, Samset, los servicios de limpieza de Litosa y Protección Civil.

“La plantilla trabajará al completo en cuatro días intensos, con un dispositivo que se intensificará por las noches”, ha comentado el jefe de la Policía Local. “Estos días estarán todos los efectivos en la calle. Hay que tener en cuenta que tenemos que cubrir los servicios habituales y los extraordinarios por la Feria de la Virgen del Carmen y el Festival de Los Álamos”, ha explicado Fontalba.

El máximo responsable de la policía local ha destacado la excelente predisposición de las otras fuerzas y cuerpos de seguridad que colaborarán para que todo transcurra con normalidad estos días, en los que se adoptarán medidas para evitar atentados, en el marco de la alerta antiterrorista de nivel 4 en la que se encuentra España.

La Policía Local de Málaga colaborará con la de Torremolinos en la seguridad en Los Álamos Beach Festival, en la parte que corresponde a su municipio, La Cizaña. Los agentes controlarán el tráfico y la seguridad, coordinados con la Policía Nacional. La Guardia Civil controlará sobre todo las zonas del campo de golf y los alrededores de las autovías. Todos los agentes realizarán controles de drogas y alcoholemia. Fontalba ha anticipado que el servicio especial concluirá el domingo por la tarde, cuando calculan que tendrán que desalojar a alrededor de 2.500 personas acampadas con motivo de la celebración del festival de música.

 

Comenta con Facebook

comments

Qtarreglo Inasia

No hay comentarios