Todo lo que debes saber sobre la Archicofradía del Huerto en 2019

0
Concedido el título de REAL a la Archicofradía del Huerto

Información detallada de la Archicofradía del Huerto para esta Semana Santa

Cartel salida procesional: Realizado por el artista malagueño D. Pablo Flores Contreras. Domingo 24 de marzo tras la finalización de la misa dominical de las 12:30 horas en la parroquia de los Santos Mártires. La presentación correrá a cargo del vocal de Archivo D. José Francisco Moya Castro. La Agrupación Musical Cautivo de Estepona ofrecerá un pequeño concierto, durante el cual se estrenará la marcha “La Oración de un Pueblo”, compuesta por Adrián Ramos Contreras.

Presentación del trono de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto tras su restauración realizada por el orfebre hispalense D. Manuel de los Ríos: Viernes 29 de marzo a las 21:00 horas en la Casa Hermandad (plazuela Virgen de la Concepción, 1).

Traslado de ida (7 de abril): Parroquia de los Santos Mártires (18.45 horas), puerta del Atrio, calle Mártires, plazuela San Juan de Dios, Coronado, Pozos Dulces, callejón del Pericón, plaza del Pericón, pasaje Gordón, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Santos, San Juan, Sebastián Souvirón, plaza Arriola, Puente de los Alemanes, pasillo de Santo Domingo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe, plazuela Virgen de la Concepción, Casa Hermandad (20.30 horas).

Domingo de Ramos (14 de abril):

Itinerario: Casa Hermandad (17:15 horas), plazuela Virgen de la Concepción, Padre Jorge Lamothe, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Pasillo de Santo Domingo, plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de la Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo de Atocha, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (19:25 horas), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal. Plaza de la Marina, Molina Lario (21:15 horas), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza Félix Saénz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de la Legión Española, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la religiosa filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Plazuela Virgen de la Concepción Encierro (01:00 horas).

Túnica: Blanca con capirote de damasco morado en la sección del Señor, y azul en la de la Virgen. Las insignias y cargos lucen capa del mismo color de la sección. La túnica va ceñida con la clásica sardineta de la Archicofradía.

Nazarenos: 200 nazarenos en cada sección.

Hombres de Trono: 226 en el trono del Señor y 240 en el trono de la Virgen.

Estrenos:

  • Restauración del trono de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con las molduras estucadas, llevada a cabo en el taller de D. Manuel de los Ríos.
  • Chapado en oro de la Corona de los años 40 de Nuestra Señora de la Concepción. Realizado en el taller de D. Joaquín Ossorio.
  • Nueva campana del trono de Nuestra Señora de la Concepción, donación de un grupo de hermanos.
  • Marcha “La Oración de un Pueblo” dedicada al Señor del Huerto. Compuesta por Adrián Ramos Contreras
  • Tres bastones plateados y uno dorado con el escudo actual de la Archicofradía. Realizados en el taller de D. Manuel de los Ríos.
  • Corazón traspasado donado a Nuestra Señora de la Concepción por un grupo de hermanos. Obra de D. Manuel Mendoza, según diseño de D. Salvador Aguilar.
  • Tres escudos nuevos: para el bastón de mando de la procesión y uno para cada arco de campana. Realizados en el taller de D. Manuel de los Ríos.
  • Arreglo de la estructura del trono de la Virgen.

Lugares de interés:

  • Toque de Oración por la escuadra de gastadores de la Legión, que realizan las guardias de Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte al paso de Nuestra Señora de la Concepción por la Casa Hermandad de la Congregación de Mena, y saludo a Nuestra Señora de la Soledad ya entronizada.
  • Solemne paso del trono de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto por la Tribuna Principal.
  • Petalada a Nuestra Señora de la Concepción, aún por definir su ubicación, organizada por el Grupo Joven de la Archicofradía.
  • Recuperación del transcurrir de la Archicofradía por calle Nueva, donde la estrechez de la calle se contrapone a la majestuosidad de los tronos.
  • Llegada del trono de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto a la plazuela Virgen de la Concepción.
  • Encierro en la plazuela Virgen de la Concepción.

Acompañamiento musical:

  • Tras el trono del Señor, A.M. Jesús Cautivo de Estepona.
  • Tras el trono de la Virgen, la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía.

Traslado de vuelta (20 de abril): El traslado de regreso se realizará por el camino más corto de 19:00 a 20:00 horas. Oficios en la SICB: • Jueves y Viernes Santo: Santos Oficios.

***NOTA: Si alguna de la información aquí dada fuese modificada, la Archicofradía lo notificaría por las Redes Sociales propias.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.