Tierras de Antequera: Cocinando como hace 8000 años

0

La dieta de la sociedad neolítica llega a nuestros días de la mano de Restaurante Reina y Cerveza Malaqa

Durante dos meses, desde el 20 de febrero, se podrá degustar en Antequera este menú histórico

El próximo sábado 20 de febrero se podrá degustar el Menú Neolítico, `Tierras de Antequera´ que ofrece Reina Restaurantes. Se trata de un proyecto en el que la despensa se llena con sabores de hace 8000 años, proponiendo un menú de esa época.

La propuesta nace en noviembre de la mano de Manuel Romero, director del Museo de Antequera, y los hermanos López, Restaurante Reina. Cerveza Menga, creada por Cerveza Malaqa, complementa el abanico de sabores ligados a la historia.

Con la ayuda de dos arqueólogos, Manuel Romero y Luis-Efrén Fernández, quienes han marcado las líneas a seguir, los hermanos López Postigo, elaboran este particular menú. Los aperitivos vienen marcados por el sabor de las habas. De entrada un steak tartar de ciervo con arándanos. Como primer plato una crema de habas con germinado de lentejas y aire de bellota. Continuando con lomo de venado con salsa de miel y frutos rojos y puré de trigo al romero. Y para cerrar, panal de queso y miel con espejo de frutos rojos. Todo, acompañado de cerveza artesana Menga y pan ácimo de cereales.

El menú estará disponible de forma diaria en Reina Restaurante durante dos meses, con previa reserva. A la puesta en marcha del menú Tierras de Antequera se suma la conferencia, a partir de las 13.00 horas en el Museo de la ciudad, en la que se desglosarán todos los aspectos relacionados con los recursos cinergéticos y agropecuarios del V milenio a.C en la sociedad antequerana de antaño.

Los cambios históricos de las sociedades del momento, la forma de cocinar y el nuevo concepto de trabajar con el ganado y naturaleza se unen en este interesante proyecto. La historia se da la mano con la cocina en una propuesta única que hará de Antequera una respuesta neolítica en nuestros días.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.