Tercer Concurso de Cortos Cinematógraficos de El Palo

0


Está organizado por la Asociación de Vecinos de El Palo con la colaboración de la Junta de Distrito y el Área de Juventud

El próximo 17 de septiembre se celebra el Tercer Concurso de Cortos Cinematográficos 2016- Asociación de Vecinos El Palo, que está organizado por esta asociación, que cumple 40 años desde su fundación, con la colaboración de la Junta de Distrito Málaga Este y el Área de Juventud. El concejal de Distrito, Julio Andrade, acompañado por la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles y la presidenta de la Asociación, Mercedes Ruth Pirez Silvera, han presentado esta mañana el concurso, que tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica en el distrito, convirtiéndolo en un foco de atracción para realizadores audiovisuales, productores y cinéfilos.

El autor del cartel de este año es Manu López González y el jurado del evento está formado por representantes de los colaboradores, patrocinadores y un prestigioso periodista malagueño. Los cortometrajes que se van a proyectar en el Festival han sido seleccionados por el jurado como los más cualificados para ser los finalistas. Son de temática libre y producidos con posterioridad al 1 de enero de 2014, con diálogos en castellano o, de no ser así, con subtítulos en castellano.



La duración máxima de los cortos será de 15 minutos (con créditos incluidos). Los cortos finalistas son los siguientes: “Adila”, de Rubén Llama y Alejandro Manzano “A prueba”, de Pablo L. de Aramburu “Cita a las 12”, de Carlos Murante “Cosecha del 73”, de Adrián Vereda “Garabatos”, de Pedro Pacheco “Sentidos”, de José Vega y Juanma Liceras Aunque se establecen tres premios, todos los finalistas tendrán un obsequio de la A.VV y el primer premio irá acompañado de una figurilla realizada por el artista paleño Rodrigo Muñoz “Rorri”.

Con este evento, se pretende fomentar la realización de cortos a través de las nuevas tecnologías que permiten un acercamiento de todos y todas a la realización de obras relacionadas con el llamado séptimo arte. www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 (desde Málaga, gratuito) / +34 951 926 010 La iniciativa, pretende convertirse en un atractivo interesante para los amantes del cine, de la barriada de El Palo y del distrito, y, al mismo tiempo, concitar el interés del mundo audiovisual consiguiendo un programa de proyecciones de alta calidad.

De esta manera, el concurso quiere convertirse en un trampolín para los nuevos creadores y el escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar. Este acontecimiento, que se va a celebrar en la Plaza del niño de las Moras, el día 17, a partir de las 21:30 horas, cuenta también con el patrocinio de la Asociación de Empresarios Málaga Este (E.M.E), Verona Motor, Upfast4g.com Zorro Cánovas, y School Training: Escuela de Sonido e Imagen.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí