Teatro y Circo. Magnífica combinación con el espectáculo “La familia Romanesku” hoy en el Teatro Echegaray.

0

La compañía La Finestra Nou Circ recrea hoy viernes, un espectáculo lleno de acrobacias, malabarismos, vuelos y espíritu clown.

El circo de La familia Romanesku se instala por una noche en el EchegarayEl circo se instala por una noche en el Teatro Echegaray. Hoy no veremos leones ni carpas, pero sí acrobacias, malabarismos, vuelos y espíritu clown en una obra que ofrece una visión desdramatizada de la inmigración sin recurrir a una sola palabra y con todo el humor. El espectáculo se llama La familia Romanesku, y sus artífices vienen de la compañía La Finestra Nou Circ, experta en encontrar nuevos cauces al sugerente universo del circo mezclando sus destrezas con reflexiones sociales. Alberto Vidal, Rogelio Pérez, Ángela Sáez, Olga Osuna y Patricia Pardo serán los artistas que den vida hoy viernes en Málaga a esta función rebosante de gestualidad, teatralidad y técnicas circenses (21.00 horas, con entradas a 15 euros anticipada y 18 en taquilla).

¿En qué consiste La familia Romanesku?



Los Romanesku viven y trabajan en familia. ¡Parece que llegaron bailando desde el Este de Europa! Despreocupados, livianos, sin mayor atadura que una mesa donde reunirse a comer todos juntos. La familia Romanesku es sorprendentemente acrobática, malabarista, voladora. Pero a veces también, muy payasa, muy del tropiezo, del enfado absurdo, del ridículo en lo comedido, de la creatividad ilógica, del amor desacompasado. “Vaya, tal vez la mayoría descendemos de los Romanesku…”, nos cuenta La Finestra Nou Circ.

La Finestra Nou Circ

El circo de La familia Romanesku se instala por una noche en el EchegarayLa compañía La Finestra Nou Circ nace en 2012 del encuentro de profesionales de dilatada experiencia en otras compañías como nuevo proyecto circense con producciones artísticas de mediano y gran formato. Sus fundadores, Alberto Vidal, César García, Juanin Silva y Olga Osuna, formaron un equipo heterogéneo y transdisciplinar que abarca áreas de producción, exhibición y formación en Nuevo Circo. Su línea artística y sus producciones están comprometidas con distintos problemas sociales: el racismo, el machismo, la desigualdad, la contaminación o la exclusión social.

Desde sus inicios ha producido espectáculos como La familia Romanesku, Circambulant, Circ i foc, Una finestra al circ, Fina, Pura y Segura, El chou o Yo tengo el power, con los que ha actuado en Sagunt a Escena, la Mostra de Pallasos de Xirivella, el Teatre Rialto y diferentes escenarios de todo el país, desde Barcelona o Madrid hasta el Festival de Teatro de Calle de Murcia. Organiza anualmente el Finestra Festival en las Fiestas Populares de Patraix, y el Festival de Novo Circo de Nigran. Durante el 2014 desarrolla el proyecto de Circo Social Finestra Inclusiva en colaboración con distintas asociaciones del ámbito de la juventud y las personas con discapacidad intelectual.

www.lafinestranoucirc.com

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí