Inicio Noticias de Málaga Guadalhorce Talents Factory y Música Joven se fusionan para protagonizar una gran jornada...

Talents Factory y Música Joven se fusionan para protagonizar una gran jornada musical en Alhaurín el Grande

64
0
Compartir
Miles de personas disfrutaron de este evento musical en una jornada emocionante marcada por la música en directo

El sábado la música hizo sonar a Alhaurín el Grande gracias al proyecto “Alhaurín Villa de la Música”, que ha contado con dos grandes iniciativas, gestadas por las Áreas de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande: el concurso Música Joven y el Talents Factory, cuyo objetivo era poner en valor, el talento de jóvenes promesas del mundo de la música, así como ofrecer un gran concierto de manos de un grupo ya consolidado como Los Aslándticos.

La primera de estas iniciativas tuvo lugar el sábado por la mañana en la Biblioteca Municipal, con la final de la cuarta edición del Concurso Música Joven, donde se dieron cita los finalistas, de un total de 50 jóvenes promesas de todo el país.

Los 7 directos fueron de un nivel altísimo y pusieron difícil la decisión del Jurado. Alejandra Gómez se llevó el premio a la mejor solista. Dotada con una voz privilegiada, la joven marbellí tiene mucho futuro en este mundo. “Quiero agradecer a la organización que hayan hecho este concurso y dar la enhorabuena a mis compañeros, hayan ganado o no. Todos merecían ganar. Lo importante era pasarlo bien”, indicó la cantante.

J.J. Sprondel fue, según el Jurado, el mejor grupo de este Concurso Música Joven. En su actuación, el trío de La Cala del Moral demostró toda la energía que es capaz de transmitir. “La verdad que estamos súper contentos.

Está guay que cuenten contigo entre los 50 participantes del concurso porque todas las bandas y artistas suenan de lujo. Alhaurín el Grande nos encanta porque ya hemos actuado aquí otras veces. Estamos encantados”, comentó el cantante de J. J. Sprondel, Carlos Moratalla.

Los granadinos Rey Chico fueron otros de los triunfadores de la jornada. “El baile horizontal” fue elegida como mejor canción original. “Más que del premio teníamos ganas de tocar. Pero nos hemos llevado las 2 cosas. Así que estamos súper contentos”, explicó el cantante de la formación de Granada, Pablo González.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande volvió a premiar y promocionar el talento de los jóvenes músicos. Los ganadores, además de actuar en directo esa misma noche durante el Talents Factory, tendrán la oportunidad de grabar un disco, como el que se presentó el sábado con lo mejor de la anterior edición del concurso. Una iniciativa que sigue creciendo con el paso de los años y demostrando su consolidación.

Con la fusión del Concurso Música Joven y el Talents Factory el Ayuntamiento consiguió lo que pretendía: llenar el Camino de Málaga para que alhaurinos y visitantes disfrutaran de una magnífica noche con actuaciones en directo al aire libre.

El gran reclamo fue la actuación de Los Aslándticos. A punto de sacar nuevo disco, los cordobeses interpretaron los mejor de su larga trayectoria. “Nosotros vamos a ser fieles a lo que funciona.  Vamos a darlo todo en el escenario con un repertorio de todos nuestros discos. Una especie de greatest hits. Vamos a ofrecer mucha alegría y mucho espíritu, que es lo que siempre hacemos”, apuntó el cantante de Los Aslándticos, Bueno Rodríguez, antes de subirse al escenario montado en el Camino de Málaga.

Tras más de 10 años de carrera música, Los Aslándticos cuentan con una importante legión de seguidores que bailaron y saltaron durante toda la actuación. La velada musical comenzó mucho antes, los mejores talentos del Concurso de Música Joven también se subieron al escenario para compartir su música con los asistentes.

Los Aslándticos tuvieron unos teloneros de auténtico lujo. Alejandra Gómez, acompañada por la guitarra de Fran Mérida, como mejor solista del concurso,  Rey Chico que con “El Baile Horizontal” se llevó el premio a la mejor canción original y las 2 bandas triunfadores en el apartado de grupos, Yogures de Coco  y J. J. Sprondel. Todos ayudaron a crear una noche cargada de buenas vibraciones y recomendable para toda la familia.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Víctor Romero, ha sido un “acierto total” fusionar el Concurso Música Joven y el Talents Factory. “Los músicos ganadores del Concurso Música Joven han tenido la oportunidad de actuar como teloneros de un grupo consolidado como Los Aslándticos. El éxito se ve en la gente disfrutando y en las terrazas que están llenas. El Camino de Málaga está muy ambientado. Estamos contentos”, señaló Víctor Romero.

Comenta con Facebook

comments