Susana Díaz visita Marbella para conocer los efectos del temporal

0


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy Marbella para conocer de primera mano los efectos del temporal que ha azotado al municipio este fin de semana y ha destacado la “colaboración total” entre las administraciones.

Díaz, que ha estado acompañada del alcalde, José Bernal, así como del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y de otros dirigentes locales, provinciales y andaluces, se ha acercado a la barriada Plaza de Toros para interesarse por los daños materiales registrados tras el desprendimiento de un muro en calle Salduba.



“Lo primero es que el temporal amaine para empezar una evaluación de daños y que todas las administraciones podamos afrontarlos para que se recuperen las zonas afectadas cuanto antes”, ha indicado la presidenta del Gobierno andaluz, quien ha cifrado en 1.500 las incidencias registradas hasta el momento en Andalucía.

Asimismo, ha agradecido la labor de los profesionales y de todos los cuerpos de emergencia que están trabajando en los dispositivos de emergencia -un total de 300 efectivos en el caso de Marbella- y ha subrayado que mantiene un contacto permanente con los alcaldes de los municipios malagueños afectados.

Ha indicado que la Junta, en reunión del Consejo de Gobierno, ha abordado esta mañana “todo lo que vamos a poner en marcha de manera inminente” en materia educativa, de infraestructuras y cauces de ríos y arroyos. “No vamos a perder ni un minuto”, ha asegurado en su visita a Plaza de Toros, donde ha departido con los vecinos.

Por último, ha informado de que en el día de ayer mantuvo una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación en las localidades afectadas y ha adelantado que confía en que la declaración de zona catastrófica “sea inmediata” y que en el Consejo de Ministros de este viernes se aprueben las primeras medidas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí