Sorprendidos alijando 400 kg de hachís en una playa de Marbella

0

La Guardia Civil detiene a 15 personas sorprendidas mientras alijaban unos 400 kg de hachís en una playa de Marbella 

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y agentes de OCON- SUR  en el marco de la Operación “Castor” contra el narcotráfico, ha detenido a 15 personas, 2 de ellos menores, que fueron sorprendidos por los agentes en pleno alijo de droga en una playa de  San Pedro de Alcántara en el término municipal de Marbella.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de hoy cuando fue interceptada una embarcación que transportaba numerosos fardos de hachís, siendo sorprendidos in fraganti por los agentes mientras se encontraban desembarcando la droga.



Tras verse rodeados, varias personas emprendieron la huida en un turismo a alta velocidad, no dudando en embestir con gran violencia a un vehículo oficial de la Guardia Civil, resultando ilesos los dos agentes que viajaban en el vehículo.

En su huída también chocaron contra un vehículo particular cuyo conductor resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Fruto de esta actuación, han sido detenidas 15 personas y se han aprehendido 12 fardos de hachís con un peso aproximado de 400 kg así como han sido intervenidos 4 vehículos, uno de ellos, que ha sido localizado posteriormente, fue el utilizado para embestir a ambos vehículos.

Los detenidos formaban parte de una organización criminal dedicada al alijo de hachís desde las playas malagueñas.

En esta actuación se ha contado con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Marbella.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí