“Somos el partido que más respeta la Constitución, desde el primer artículo hasta el último”

1

BlogMálaga les ofrece una nueva entrevista del ciclo que titulamos “Entrevistas en la Noria”, con la particularidad de que, esta vez, la Noria del Puerto no ha podido ser el marco incomparable de la anterior, debido a las labores de retranqueo a la que está siendo sometida

En esta ocasión, hemos entrevistado a José Enrique Lara Peláez (Málaga, 1964),  presidente provincial del partido político VOX. Administrador de fincas de profesión, además de asesor fiscal y laboral, acumula una dilatada experiencia en su despacho profesional. También fue militante del Partido Popular, del que asegura se salió “desencantado por los incumplimientos constantes de su programa electoral y los casos de corrupción que se iban conociendo”. Recuerda cómo hace 5 años, cuando se sumó al proyecto de Vox y los visitó Santiago Abascal, sólo consiguieron congregar a 11 personas en la sede. Hoy mira con ilusión y optimismo el crecimiento de su partido, siempre, a su juicio, con la mirada puesta en el bien de España. Comenzamos la entrevista: 

BM: ¿Quién es José Enrique Lara Peláez? Me podría hacer una breve semblanza biográfica.

JELP: Soy un padre de familia numerosa, con 7 hijos, que tiene una actividad-despacho profesional como Administrador de Fincas y asesoría fiscal y laboral. También he formado parte de una familia muy unida, de la que soy el mayor de 8 hermanos. Creo que mi familia ha seguido esa misma trayectoria. El cariño que nos transmitieron nuestros padres es el que yo intento transmitirle a mis hijos. Estudié toda mi vida en El Romeral, después me fui un año a la Academia Militar de Zaragoza y volví a Málaga.

BM: ¿Por qué surge Vox? ¿Cuánto tiempo lleva usted en este partido?

JELP: Surge Vox por la desconfianza que ha generado el Partido Popular en sus actuaciones políticas en los últimos años. Y llevo en Vox desde 2014. Éramos pocos. Nos decían que éramos “4 tontos a los que no nos votaban ni nuestras familias”.

BM: Dicen sus adversarios políticos que VOX es un partido ultraderechista o de extrema derecha. ¿Qué opina usted al respecto?

JELP: No. Somos de extrema necesidad. Somos el partido que más respeta la Constitución, desde el primer artículo hasta el último. Que me digan en qué somos de extrema derecha. Nosotros creemos en unos valores que vienen recogidos en la Constitución y queremos que se apliquen. Que me digan una sola cosa que nos convierta en extrema derecha. Que queremos que se aplique un 155 de verdad, eso no es de extrema derecha. Que creemos en la unidad de España, eso no es de extrema derecha; que creemos en el libre mercado, eso no es de extrema derecha; que creemos en la igualdad entre el hombre y la mujer, eso no es de extrema derecha, y así podría seguir eternamente y una gran mayoría de españoles estarían de acuerdo. 

BM: ¿Podría explicarme cómo un partido que se muestra contrario al Estado de las Autonomías decide presentarse a las elecciones autonómicas?

JELP: Es muy fácil. Para desmontar algo hay que estar dentro. No podemos decir que queremos desmontar las autonomías y quedarnos al margen de ellas. Tenemos que estar dentro para demostrar el despilfarro que ya se está viendo que ha existido en estos 40 años en Andalucía. Eso habría que multiplicarlo por el resto de las autonomías, y veremos que al final estamos duplicando y triplicando el gasto en las mismas actividades.

BM: ¿Le sorprendió el resultado de las elecciones? ¿Ha tenido algo que ver VOX en el cambio político andaluz?

JELP: Hombre, ha sido el eje fundamental, guste o no guste, quieran reconocerlo o no quieran reconocerlo, Vox ha sido quien ha propiciado este cambio. ¿Sorpresa? Yo, en Málaga, no. Desde el inicio dije que sacábamos 3 diputados en las autonómicas y al final fueron 2. Pero quien me conoce lo sabe.

BM: Según la última encuesta del CIS de Tezanos, se podría interpretar que España es republicana, socialista y comunista; sin embargo, si hay un partido que está llenando las plazas y las calles del España es el de Abascal. ¿Cómo explica este fenómeno? 

JELP: Porque alguien no dice la verdad. Está claro que alguien está faltando a la verdad. Si se llenan los pabellones con banderas de España, si se grita viva el Rey. Repito, alguien está faltando a la verdad. ¿Quién? Se verá el día 28 de abril.

BM: ¿Por qué llaman al PP la “derechita cobarde”? Sepa usted que esta expresión enoja bastante a José María Aznar

JELP: Pues si se enoja ese problema tiene. Nosotros somos sinceros cuando decimos las cosas. Quizás se enoje porque le ha dolido, pero es la pura realidad. Lo de derechita cobarde surge porque a las pruebas me remito: ¿Un 155 light? ¿Un sí pero no? ¿Un aborto sí, pero no, pero luego quiero? Mire usted, a las cosas se les llama por su nombre desde el principio hasta el final y no jugando a querer contentar a todo el mundo. Eso no se puede llevar a efecto.

BM: Susana Díaz, antes de las elecciones andaluzas, etiquetó a VOX como un partido homófobo, racista y que justificaba la violencia machista. No podrá negar que muchas de las propuestas de VOX sobre estos aspectos generan polémica. ¿Qué piensa al respecto?

JELP: Pues que se dedique ella a mirar en su partido y nos deje en paz, porque todo lo que dice es falso. Mire, yo tengo cinco hijas, con lo cual no voy a querer que nadie las maltrate, pero también tengo dos hijos y no quiero que por una denuncia falsa duerman en un calabozo. Tampoco somos racistas, en absoluto. Lo que queremos es una inmigración controlada, y que el que venga aquí venga a trabajar, no a delinquir como está pasando; como tampoco a vivir de las subvenciones. Esos son sus votos, gracias a las subvenciones. Tenemos el derecho y el deber de proteger nuestras fronteras como Pablo Iglesias protege su casa. Luego dice que no es racista y que no cree en la Guardia Civil, y sin embargo allí los tiene protegiendo su casa.

BM: También genera mucha polémica la propuesta que hace su partido sobre el uso de armas de fuego ¿Pretende VOX convertir España en el lejano oeste?

JELP: No, es mentira. Lo que se ha dicho y los medios de comunicación han sacado de contexto es que todos tenemos el derecho de poder defendernos en nuestras casas. El que tiene licencia de armas, tiene armas en su casa, con lo cual, lo lógico, es que si te entran en casa, te defiendas. Lo normal es que la gente cuando se siente amenazada en su casa quiera defenderse con lo que tiene a  mano, ya sea un machete, un cenicero o su arma, con su debida licencia. Es de sentido común. Simplemente el deber de defender a nuestras familias. No se ha dicho que la gente lleve armas por la calle, sino que el que tenga arma, la pueda utilizar dentro de su propiedad. Y si no tiene arma y se puede defender con un cenicero, que se tenga constar que está defendiendo a su familia y a su propiedad. Nada más. Nadie le dice a un ladrón que deba entrar en casa ajena.

BM: ¿Qué opinión le merece la Ley de Memoria Histórica que implantó Zapatero?

JELP: Pues actualmente en España existen dos memorias históricas. Las que todos hemos conocido y la que el PSOE está promoviendo junto a Podemos y el resto de partidos. Parece ser que la Historia es distinta a la que todos conocemos, es la suya, la particular de ellos. Hay mucha manipulación, errores y mentiras. La memoria histórica no la deberían hacer los políticos, sino los historiadores. Con rigor y objetividad.

BM: Le voy a decir una serie de nombres y me gustaría que me diese su opinión sobre ellos:

  • Puigdemont: Mejor no hacer comentario sobre esta persona. Quiere destrozar Cataluña en beneficio suyo.
  • Pedro Sánchez: Un piloto frustrado. Le gustan mucho los aviones, los helicópteros, pero de gobernar, poco.
  • Pablo Casado: Es un chico guapo del PP que ha estado callado hasta que ha visto que se iba a la calle, y entonces ha sacado esos valores que dice que tiene ahora, pero cuando estaba el anterior presidente de su partido, callaba.
  • Felipe VI: el mejor Rey que podemos tener ahora mismo.  
  • Pablo Iglesias: un vividor que no siente vergüenza en decir mentiras.  
  • Inés Arrimadas: una gran señora que no está en el partido en el que ella debería estar.
  • Papa Francisco: bueno, un Papa de la Iglesia Católica que me parece respetable. 
  • Manuel Valls: un señor que no debe decirnos lo que tenemos que hacer nosotros.
  • Jaume Roures, propietario de la Sexta: el Partido Popular contribuyó a darle el poder mediático que tiene. La actual distribución de canales.
  • Francisco de la Torre Prados: creo que su labor ha sido buena, pero también creo que ya había llegado el momento de dejarlo, pero se ha visto obligado a volverse a presentar porque no tienen sustituto y porque todo el que “medio ha despuntado o ha estado preparado” no ha conseguido ser su mano derecha, con lo cual ahora lo que hay son personas que llevan viviendo de la política toda la vida y que no saben lo que es ganarse un sueldo fuera de la misma.     

BM: Dos preguntas personales: ¿usted qué piensa sobre el aborto y la eutanasia?

JELP: Que en ambos casos se producen dos asesinatos. El aborto es el asesinato más despreciable que hay porque es un ser que no se puede defender, con lo que hay que potenciar es que no se produzcan; y la eutanasia tres cuarto de lo mismo. ¿Hasta qué punto vamos a llegar para decidir que una persona tiene que dejar de vivir? ¿Quién va a decidirlo? ¿Cuándo cueste dinero al Estado? ¿Cuándo ya no sea rentable? ¿Cuando a la familia le moleste? No puede ser (…)

Campaña de los candidatos de Vox al Congreso y el Senado

BM: ¿Cómo va la campaña de su partido en Málaga? ¿Qué opinión le merecen los candidatos que presenta su partido?

JELP: Estupendamente. Viento en popa. Con muchas personas que están cooperando. Y respecto a los candidatos, que son estupendos. La candidata número uno al Congreso es Patricia Rueda Perelló, una mujer que ha destacado por su buena labor en la dirección del Museo Automovilístico de Málaga y que está sobradamente preparada, con diplomatura y licenciatura, además de ser muy bien conocida en los distintos ambientes de la ciudad. Tiene mucha ilusión y ganas de trabajar. 

Respecto al número dos para el Congreso es  Rubén Silvano Manso Olivar, doctor en Economía y licenciado en Derecho. Nos hemos puesto de acuerdo con la dirección nacional para su designación. Una persona encantadora que ha elaborado el programa económico de VOX. Esta tarde va a estar viendo las procesiones y estará colaborando en la campaña. Conoce perfectamente Málaga porque lleva toda su vida veraneando en la costa.

El número uno del Senado es Pablo Fernández Sáez de Tejada Ariza, un empresario de Fuengirola que lleva toda la vida con nosotros, en Vox, y ha querido dar el paso, por lo que estamos encantados.

El número dos al Senado es José Carlos Pallarés Muñoz, policía nacional que, para poder presentarse a las elecciones, está en excedencia durante la campaña, por lo que ha renunciado a cobrar un mes; y esto significa que aquí no se está por obtener un puesto, sino por servir a España. A nadie le agrada dejar de percibir un sueldo durante este mes porque se ha presentado a unas elecciones. Debería ser compatible, pero no lo es en la Policía Nacional.

José Carlos Pallarés Muñoz

BM: Si se escucha los líderes políticos de los tres partidos que forman la derecha política, todos insisten en que España se juega mucho el próximo 28 de abril. ¿Está de acuerdo?

JELP: Porque ya se han acabado las mayorías absolutas y habrá que pactar. En estas circunstancias tendremos que saber convivir tres partidos a la vez, y nos estamos jugando el porvenir de España porque hay quien quiere destruirla, llámense Podemos, nacionalistas vascos o catalanes. Es un momento en que debemos unirnos todos para sacar adelante a España.

BM: ¿Quién va a ganar las elecciones el 28 de abril? ¿Se atreve a pronosticar de forma aproximada los diputados que cree va a sacar su partido?

JELP: Nosotros vamos a salir a ganar, y habrá mucho partido hasta ese día. Y yo calculo que vamos a tener 80 diputados.

BM: Hace 4 años usted fue candidato a la alcaldía de Málaga, ¿estaría dispuesto a repetir si se lo propone su partido?

JELP: Tendría que pensarlo, pero estoy al servicio de lo que diga mi partido.







1 COMENTARIO

  1. Volver a creer en un partido,volver a creer que tus ideas,la mayoria de ellas,estan representadas.
    Volver a tener Fe y es gracias a Vox y al Equipo que lo forma.
    Santiago y cierra España!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.