Solvente victoria del Unicaja en el comienzo de la Eurocup

0

Gran inicio del Unicaja en la 7DAYS Eurocup con una victoria solvente ante Buducnost Voli por 83 a 70

El conjunto malagueño a partir del segundo cuarto dominó el juego y poco a poco fue distanciándose del conjunto montenegrino
Gerun tuvo una gran actuación en su debut en competición europea
El ucraniano fue el MVP del partido con 19 puntos y 24 de valoración

Gran inicio del Unicaja en la 7DAYS Eurocup con una victoria solvente ante Buducnost Voli por 83 a 70. El conjunto malagueño a partir del segundo cuarto dominó el juego y poco a poco fue distanciándose del conjunto montenegrino. Gerun tuvo una gran actuación en su debut en competición europea. El ucraniano fue el MVP del partido con 19 puntos y 24 de valoración.

Buducnost Voli llegaba al Carpena en el primer partido de la 7DAYS Eurocup. Un equipo que la pasada temporada jugó la Euroliga y que mantiene parte del bloque que estuvo la pasada temporada en la máxima competición continental.

Mostró buenas maneras el conjunto montenegrino desde los primeros minutos, Sehovic, de 3 puntos, inauguraba el marcador. Sus exteriores daban a los de Pogodorica un pequeño colchón. El Unicaja por su parte cargaba balones interiores a Thompson y Gerun, el ucraniano anotaba 7 puntos seguidos y ponía por delante al Unicaja (9-7 m.4). Aprovechaba el rebote de ataque Buducnost Voli para sumar, pero una vez más Gerun aparecía. 5 puntos seguidos del pívot del equipo malagueño ponían el partido 14 a 9. Bamforth y Cobbs, con triple del primero y 2+1 del segundo le devolvían la ventaja a los suyos. El parcial visitante continuó hasta el 14 a 21 al llegar el minuto 8 de partido. Deon Thompson anotó para el Unicaja, pero Bamforth volvía a acertar desde el triple. Entraba en pista Carlos Suárez, que anotaba tras asistencia de Rubén Guerrero, pero Bamforth cerraba el primer cuarto con 18 a 25 para los montenegrinos. 

En la reanudación, el Unicaja conseguía acercarse gracias a dos triples de Suárez y Díaz, pero Buducnost encadenaba canastas manteniendo la ventaja de 7 puntos, ahora con 24 a 31 en el marcador. Avramovic sumaba desde la personal y Fernández conectaba con Elegar en un pick and roll que convertía en 2 puntos. Era la primera acción del pívot norteamericano en el partido. Además, el parcial malagueño seguía abierto con triple de Carlos Suárez y una “bombita” de Jaime Fernández. Se animaba el Carpena y en la siguiente acción el propio Fernández forzaba una personal en ataque. Había tiempo muerto en pista con 33 a 31 en el marcador, con 5:31 por jugar antes del descanso.

La racha malagueña continuaba con 2 tiros libres de Elegar, pero Bamforth la rompía con un lanzamiento de 6 metros. De todas maneras, se veía a un Unicaja más agresivo en ambos lados de la pista, con Fernández y Avramovic en las alas tenía dinamismo en la circulación de balón. Dos triples de Adams ponían la máxima hasta el momento para el Unicaja (43-35), pero Buducnost entraba de nuevo en el partido con un parcial cerrado por triple de Ivanovic (43-40 m.19). Adams volvía anotar desde más allá de la línea de 6,75 y Fernández con una bandeja contrarrestaba una canasta de Meiers para el Buducnost. Se llegaba al descanso con 48 a 42 en el marcador. 

Al igual que en el inicio del encuentro, buscaba balones interiores el Unicaja. Así llegó la primera canasta de la segunda parte, asistía Ejim para Gerun, que en el primer cuarto había estado muy acertado. Ilic con un 2+1 respondía para los visitantes, pero los de Casimiro no bajaban el pistón. Gerun robaba un balón que convertía en 2 puntos Jaime Fernández con una bandeja y Josh Adams anotaba por partida doble desde la línea de 6,75. La ventaja malagueña alcanzaba los 11 puntos de ventaja, 58 a 47 en el minuto 25. Buducnost no quería perderle la cara al partido y Cobbs anotaba desde la línea exterior. Eran momentos de confianza en el bando local, adquirida desde una gran defensa capitaneada por Alberto Díaz que le permitía mantener la ventaja (60-49 m.27). En el tiempo restante de cuarto el conjunto visitante con Cobbs, Martin y Bamforth, dejaron abierto (67-59).

Las defensas no permitían fluidez anotadora en las primeras jugadas del último cuarto, con una canasta para cada equipo en los 3 primeros minutos. Un parcial 6 a 0 del Unicaja daba tranquilidad a la parroquia del Carpena, el marcador era 76 a 62 en el minuto 35. El partido estaba bajo control y lo confirmaba un triple de Alberto Díaz y una canasta de Gerun (81-62 m.38). Disfrutó el Carpena con su equipo, que iba sumar una importante victoria, primero por iniciar la 7DAYS Eurocun de manera positiva, y segundo, para ir tomando confianza en este inicio de temporada. Al final, partido para el Unicaja por 83 a 70.

Gerun fue el más destacado, terminando con 19 puntos y 24 de valoración en el que era su debut en competición europea. 







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.