Inicio Noticias de Málaga Capital SMASSA actualiza su APP para pagar por el tiempo exacto

SMASSA actualiza su APP para pagar por el tiempo exacto

0
Compartir
La nueva versión ha ampliado su utilidad e incorpora funciones que facilitan su uso
La aplicación se ha consolidado desde su implantación, con un incremento de operaciones del 59% en el último año

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) sacará mañana martes, 5 de febrero la actualización de su aplicación gratuita SMASSA II, que desde su lanzamiento en 2014 aúna el pago tanto de la zona SARE como de los aparcamientos municipales a través del teléfono móvil.

Además, a través de la aplicación se puede realizar otras gestiones, como cancelar las denuncias o consultar el número de plazas disponibles. En esta nueva versión se ha realizado un diseño completamente renovado y actualizado, donde la información se hace más accesible y facilita su uso. Las novedades más destacables son:

  • Posibilidad de detener un tique de SARE en curso: Con la incorporación de esta funcionalidad la aplicación permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento regulado en las 3.640 plazas de aparcamiento de zona azul que cuenta la ciudad.
  • Accesibilidad a la cancelación de denuncias: El acceso a la función de anulación de denuncias va a resultar más sencillo al ubicarse en el Menú principal.
  • Notificaciones emergentes: Sistema de comunicación a los usuarios de la aplicación, que contendrá información relevante.
  • Alta nuevos usuarios y formas de pago: Se ha mejorado el proceso de alta, con un procedimiento más intuitivo y amigable.
  • Mapa Zonas SARE: Se ha incorporado un mapa de situación de las zonas SARE que facilitará la búsqueda del lugar de estacionamiento de su vehículo.

Con anterioridad, en la web de SMASSA (www.smassa.eu) únicamente se podían cancelar las denuncias de SARE.  Sin embargo, a partir de ahora se ha realizado una modificación y se podrá también realizar el pago del SARE y tener acceso al histórico de la cuenta, a través de este medio

SMASSA INCREMENTA LAS TRANSACCIONES DESDE LA APP

La aplicación de SMASSA se ha ido consolidando entre los malagueños desde su implantación. En total, el año pasado se realizaron 488.213 transacciones, lo que supuso un incremento de 182.694 con respecto al año anterior. El mayor número se realiza en el SARE, con 465.757 operaciones totales. Así, el pago del SARE con la aplicación supone un 18% de las operaciones totales, frente al 12% de 2017.

Este aumento se debe a que es una aplicación que tiene un sistema de información y de pagos integrado para los servicios de estacionamiento municipales tanto para los aparcamientos de rotación como el SARE, donde prima la sencillez de uso y la experiencia de usuario, sin renunciar a la máxima funcionalidad, flexibilidad y capacidad de la solución que cubre esta aplicación para smartphones.

Los usuarios de los aparcamientos municipales pagan su estancia sin necesidad de pasar por el cajero de los parkings, ahorrando tiempo. Además, entre las funciones que se pueden realizar para este servicio desde la aplicación está la compra del ticket o la cancelación de denuncias. Con la incorporación de las nuevas funcionalidades se espera que siga incrementando el número de usos de la aplicación.

MODO DE PAGO Y ACCESO A LA APLICACIÓN

El sistema permite el abono de dos formas de pago. A través de tarjeta de crédito, de forma segura y sin necesidad de recargas, y con la tarjeta recargable Multiparking Virtual, que permite al usuario recargarla en cualquier momento usando una tarjeta de crédito y débito, así como consultar su saldo.

Para acceder a esta aplicación habilitada para Android e iOS, el usuario puede descargarla en su móvil mediante dos vías: escaneando un código QR habilitado al efecto para este servicio, ubicado en los parquímetros y el los aparcamiento o accediendo a las distintas tiendas de aplicaciones, encontrándose alojada bajo el nombre de SMASSA II.

Posteriormente, se debe crear una cuenta para identificarse con un nombre de usuario y contraseña, registrar el vehículo con un número de matrícula y elegir una forma de pago.







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.