Sexta victoria consecutiva del UnicajaCB en Liga Endesa

0

El Unicaja alcanza la sexta victoria consecutiva entre Liga Endesa y Eurocup tras batir al UCAM Murcia (89-82) en un duro partido resuelto en los últimos instantes

  • Los malagueños se vieron obligados a subir el tono defensivo ante unos visitantes muy físicos que exigieron lo máximo sobre el parqué del Martín Carpena. Salin -autor de 18 puntos, varios de ellos en momentos importantes del último cuarto- y Giorgi Shermadini, MVP con 19 de valoración, los más destacados
  • El Unicaja afronta ahora el parón por las Ventanas FIBA bien situado en la clasificación de la Liga Endesa

Con ritmo en la anotación malagueña comenzaba el partido en el Martín Carpena. Milosavljevic, Lessort y un inspirado Wiltjer ponían al Unicaja 10 a 2 al llegar el minuto 3 de encuentro. El canadiense con 6 puntos seguidos, 3+1 incluído. Además, la defensa de los de Casimiro no permitía acciones cómodas a los pimentoneros, por lo que, a falta de 7:36 para el final del primer cuarto, ya llegaba el primer tiempo muerto de Javier Juárez, técnico de UCAM Murcia. Tras el minuto de indicaciones Wiltjer volvía a disparar de 3 puntos, pero esta vez Kloof daba respuesta en la siguiente jugada (13-5 m.4). Parecía tener las cosas más claras el equipo murciano en estos momentos del encuentro, buscando hacer daño cerca del aro con el pívot Tumba (13-11 m.6). Precisamente la segunda falta personal del interior visitante sobre Roberts, la cual propició el cambio de Tumba, complicó de nuevo las cosas al UCAM Murcia (19-13 m.8). El encuentro estaba siendo de un alto nivel físico, algo esperado en el Unicaja por el tipo de rival que llegaba al Carpena. Pero los locales aguantaban bien tras los primeros diez minutos y se iban arriba en el electrónico 25 a 19.

UCAM Murcia conseguía un par de acciones consecutivas que le mantenían en el partido, pero fue entonces cuando aparecieron dos de los mejores jugadores del Unicaja en lo que vamos de temporada. Gio Shermadini y Jaime Fernández iniciaron un parcial que llegó hasta el 7 a 0 tras triple de Salin en contraataque, motivando el tiempo muerto de UCAM Murcia (32-21 m.13). Reaccionaron los visitantes con un 0 a 5 que le volvió a acercar en el marcador. El partido estaba siendo duro y no había lugar para el más mínimo despiste. Un triple de Oleson lo avisaba y se confirmaba con las canastas de Tumba y Kloof (36-35 m.18). Volvía a aparecer la muñeca de Sasu Salin y un gran contraataque llevado por Lessort, que asistía para Díez, quien culminaba en bandeja (41-37 m.19). Había mucho contacto en ambos lados de la pista y el ritmo parecía favorecer más a los visitantes, quienes se habían mostrado mejor en este segundo cuarto. Tras el intermedio había todavía mucho que remar por parte del Unicaja para sumar una nueva victoria.

Las primeras acciones tras el paso por los vestuarios siguieron en la misma línea que en la primera parte. Eso sí, ahora UCAM Murcia en el primer minuto se ponía con 4 faltas en su casillero. Era el polaco Waczynski quien aprovechaba la circunstancia para anotar 4 puntos seguidos desde la personal. La defensa malagueña subía líneas, pero en un par de jugadas se encontró con la muñeca del veterano Oleson, que acertaba dos veces desde el triple. Además, una bandeja del incisivo Kloof volvía a poner a su equipo a tiro (47-45 m.24). El Unicaja vivía un partido muy incómodo en el parquet del Martín Carpena. Los malagueños sumaban por parte de Wiltjer y Waczynski, pero los murcianos consiguieron dos acciones con falta y adicional de Kloof y Cate respectivamente, que llevaron al empate en el electrónico (51-51 m.25). Los visitantes lo tenían claro, si había que hacer falta no dudaban en llevar al Unicaja a la personal. Desde ahí sumaron Salin y Lessort, pero los triples de Doyle y Oleson ponían a UCAM Murcia por delante (55-57 m.26). Entramos en momentos de intercambio de canastas, con un gran mate de Lessort incluido, pero el base visitante Kloof estaba en racha y con un triple adelantaba a los suyos hasta el 59 a 62. Quedaban poco más de 2 minutos para el final del tercer cuarto y había tiempo muerto en pista. El Unicaja salía con el cuchillo entre los dientes y le daba la vuelta al marcador con un 9 a 0. 4 tiros libres de Fernández, un triple del capitán Suárez y asistencia de Lessort para el aro pasado de Salin. El Carpena apretaba desde la grada y se gritaba “¡Málaga, Málaga!”. Era un momento importante en el partido (68-62 a 49″ para el final del cuarto). Juárez paraba el partido con tiempo muerto, pero los malagueños parecían haber entrado en trance. De nuevo había robo, ahora de Lessort, quien en la siguiente jugada recibía falta y sumaba desde la personal. El Unicaja se iba al último cuarto con 70 a 62, habiendo superado a base de carácter un momento de preocupación.

Salin ampliaba el parcial malagueño con un triple, que era ya de 14 a 0 desde el minuto 28 en el que los murcianos se pusieron 3 puntos arriba. Lo rompió el veterano Álex Urtasun con una penetración, el partido tenía otro color pero tampoco había que despistarse medio instante. UCAM Murcia ya había demostrado que podía meterse en el encuentro a la mínima. Salin volvía a demostrar su enorme estado de forma con un 2+1, pero de nuevo Urtasun intentaba mantener a su equipo con un triple (76-67 m.34). A partir de aquí el protagonismo lo cogió Sadiel Rojas, quien primero forzó una técnica a Lessort por un encontronazo para después cometer una antideportiva sobre Suárez en una zona donde ni siquiera el balón estaba en juego. El resultado de todo esto, 5 a 0 para el Unicaja cerrado por triple de Díez, quien estaba cuajando grandes minutos gracias a su pundonor. Juárez volvía a parar el partido porque veía que el partido tomaba claro color malagueño (81-67 m.36). Dio entrada Luis Casimiro a Fernández y Roberts juntos para tener un mayor control del partido, pero los murcianos encadenaron varias acciones que, a falta de 2:14, ajustaban el marcador hasta el 83 a 75. Había tiempo muerto del Unicaja. No encontró el equipo malagueño canastas sencillas porque su rival lo evitaba con faltas. La última a Shermadini fue antideportiva, cuando el encuentro estaba 83 a 79. Afortunadamente el georgiano los anotó y dio prácticamente la victoria al Unicaja a falta de 30 segundos para el final. El carrusel de tiros libres de los segundos finales dejó el marcador con 89 a 82 para el equipo malagueño.

Este resultado le permite seguir al Unicaja en la parte alta de la Liga Endesa. Shermadini terminó como el MVP de los malagueños con 12 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración. Importante victoria antes del parón motivado por las ventanas FIBA.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.