Sergio Pellicer: “Es momento de unir, no de dividir”

0


Pellicer: “LaLiga, la RFEF y la AFE deben ir de la mano, es momento de unir, no de dividir”

Malagueño de adopción y malaguista de corazón. Sergio Pellicer salió de la cantera del Club, donde había realizado un estupendo trabajo, para darlo todo en el equipo de Marcelo Romero. Posteriormente Michel González confió en el técnico para fortalecer su equipo y, finalmente, José González también decidió contar con el castellonense entre los suyos. La última etapa le llevó en 2019 a entrenar al Club Atlético Malagueño

Y es que Sergio Pellicer, siempre ha estado ahí, sin desalentarse nunca. Nuestro Míster es, como se suele decir, “un hombre de la casa”. De la estirpe de los acostumbrados a trabajar duro en la sombra, del grupo de aquellos que nunca se rinden, de la categoría de quienes cuando falla el plan A no caen en el desánimo porque tiene preparada una opción B, C e incluso Z. Lógico que el Málaga haya confiado en él para entrenar al Primer Equipo.

Asegura vivir en permanente evolución y aprendizaje y dice no ser un hombre de pocas palabras. Pellicer prefiere los hechos y que “aquí sólo se hable de fútbol”, pero cuando nuestro Míster pone el corazón en la boca, callamos todos.  Y es hora de escucharle.



Bueno Sergio, una semana más, y van tres confinados y con ésta un mes sin competición…

Echamos de menos el día a día. Poder estar cada segundo con los aficionados, pero ahora mismo queda en un segundo plano por todo lo que está sucediendo. Esperamos que se vaya reduciendo la pandemia y podamos llevar una vida más regular.

Da cierta rabia, siendo egoístas, por cómo relanzaste al equipo antes del parón.

Para mí lo más importante y la clave del rendimiento del equipo era el nivel individual mostrado por los jugadores cada día. Eso contagia y al final crecemos colectivamente. Quedó reflejado en el último partido en La Rosaleda a pesar del resultado. Hubo una comunión entre equipo y afición. Y es por ello que esta situación nos genera incertidumbre, pero creo que el grupo es muy maduro y está preparado trabajando desde casa con la misma fuerza para volver a competir y mostrar ese rendimiento que estas últimas jornadas el equipo estaba dando.

Conociéndote, estarás viendo y analizando mucho fútbol, partidos y rivales de la categoría, situaciones de juego, tácticas, etc.

Estamos constantemente viendo fútbol todo el cuerpo técnico. Esto es un trabajo de equipo. La comunicación es constante. Como si estuviéramos en el Olímpico o La Rosaleda. Hablamos desde la mañana preparando los trabajos.

Al inicio del confinamiento dividimos los grupos de jugadores en tres. Cada preparador físico, Manu, Enrique y Julio se encargaban de un grupo de forma especializada. Dani Lima también se encargaba del tema de los porteros; trabajo y video. Manolo Sánchez, segundo entrenador, prepara el boceto del modelo de juego y nuestro analista, Capa, prepara el análisis del rival y los videos que pasamos a los jugadores. Y también hablando con Josemi de las necesidades de los futbolistas, con el doctor y servicios médicos, y con Manolo Gaspar.

Además del trabajo físico, irá ganando peso el trabajo psicológico con el jugador si, como parece, nada cambia a corto plazo…

Ahora mismo lo más importante es el aspecto psicológico y mental. La actitud positiva. Lo está viviendo toda la sociedad cada uno en su competencia. En lo que nos compete, los jugadores, son gente joven acostumbrada a un entrenamiento diario, a hacer deporte y a la competición. Lo que hacemos es estar cerca de ellos. Primero en el aspecto personal, cómo están ellos y su familia, y ser solidarios con los que lo están pasando mal. Y luego el aspecto profesional.

¿Estás fuerte mentalmente? ¿Y tu gente? Familia, amigos, etc.

Cómo no vamos a estar fuertes mentalmente. Mi familia y mi gente está bien. Hay personas cercanas al entorno que lo han sufrido, pero los que estamos en casa tenemos que ser fuertes mentalmente. Nos lo traslada la gente que vemos en la tele, personal sanitario, fuerzas de seguridad, transportistas…esos son los verdaderos héroes que nos dan fuerza a los que nos quedamos en casa.

Se habla de un plan protocolario de trabajo diseñado por LaLiga para los equipos en caso de vuelta a la actividad. ¿Cómo lo ves? ¿Es factible llevarlo a cabo?

Laliga de Fútbol profesional, la RFEF y la AFE deben ir de la mano. Cada uno tiene que ceder, es un momento de unir, no de dividir. Tenemos que olvidarnos de nuestros egos a nivel personal, buscar nuestra esencia a nivel interno y buscar lo que es mejor para la sociedad.

En caso de acabar la actual temporada, parece probable que sea a puerta cerrada, con muchos partidos en poco tiempo y en verano con altas temperaturas. ¿Cómo lo afrontaríais?

Estamos muy concienciados tanto jugadores como cuerpo técnico, a pesar de que se decidiera jugar a puerta cerrada tendríamos esa ilusión. Empezaría un nuevo escenario. Esto no ha ocurrido nunca. Todos tenemos la incertidumbre de cómo llegamos en este último tramo. Pero si se reanuda es porque la pandemia está controlada y sería la mejor señal para todo el mundo.

En este tiempo, ¿qué ha aprendido Sergio Pellicer? ¿Y qué vislumbras en el futuro cercano?

Todas las personas tenemos que reflexionar y aprender. Nos han quitado de golpe y porrazo nuestra rutina diaria. Tenemos que aprender desde nuestro foro interno. Valorar más los pequeños detalles. Pensamos que hay grandes problemas y si lo pensamos, en realidad son pequeños. Las soluciones son más fáciles.

Tenemos que valorar el día a día con tus amigos, familia, gente que te hace feliz, gente con la que estás trabajando… el día a día, el tener salud.

Esto nos demuestra que el ser humano no es nadie. Hemos quedado al descubierto el ser humano, tenemos mucho que aprender. Quiero ser optimista, que esto sirva para aprender. Tendrá otro prisma la sociedad y veremos la vida de otra manera.

Parece casi obligado cerrar con un mensaje para el malaguismo, en particular, y Málaga y el resto del país en general…

Desde mi posición mandar un mensaje de apoyo a todos los aficionados malaguistas y a todos los no malaguistas. Somos todos del mismo equipo en esta lucha contra el virus. Darle ánimo a familiares que han perdido a un ser querido, a toda esa gente que está luchando contra el virus, a todos los que están en la calle peleando para que toda esta pesadilla acabe cuanto antes. Esos son los verdaderos héroes la gente que está en la calle haciéndonos las cosas más fáciles.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí