Inicio Noticias de Málaga Capital Segundo intento del Ayuntamiento para implantar el SARE en calle Unión

Segundo intento del Ayuntamiento para implantar el SARE en calle Unión

1
Compartir
Teresa Porras y Francisco de la Torre en la reunión del año pasado
A finales del año pasado, ni Francisco de la Torre ni Teresa Porras pudieron convencer a unos cien vecinos congregados en el centro de Asuntos Sociales de calle Fernández Fermina sobre las ¿ventajas? de la implantación de la zona azul en el barrio. Los vecinos, literalmente, dijeron NO

Apelando a la comodidad, ahorro, revitalización de la zona, la sostenibilidad y seguridad, el Ayuntamiento vuelve en su segundo intento de implantar la zona azul a los vecinos de la calle Unión.

Como queda claro en el artículo enlazado en la cabecera, los vecinos de la zona no quieren la zona azul de SMASSA en su barrio. Por otro lado, están algunos (poca cantidad) de los comerciantes de la zona, denominados por los vecinos como Grupo PROSARE, quienes solo ven ventajas en implantar el sistema en el barrio, argumentando, erróneamente, que los vecinos que se dieron cita en la reunión del año pasado no eran del barrio, cuando desde la Plataforma Ciudadana de Calle la Unión aseguran que el 97% de los asistentes a dicha reunión sí eran vecinos de la zona.

Los comerciantes de la zona dicen contar con 2.000 firmas a favor de la implantación pero, a día de hoy, aún no la han presentado en el registro para que conste a pesar de haber sido solicitado desde el consistorio, por lo que no se puede constatar fehacientemente si esas firmas son vecinos del barrio o no.

En lo que se refiere a dar publicidad al asunto, a parte de la pegada de carteles informativos, también se ha llegado a hacer una campaña de buzoneo en la zona para dar a conocer de nuevo las intenciones del ayuntamiento.

Si los vecinos ya dieron su no rotundo, no entendemos a qué vienen de nuevo a insistir en el asunto. 

En aquella ocasión, los vecinos en contra del sistema ganaron rotundamente en su negativa a la implantación del sistema. Ahora habrá que esperar reacciones desde ambos “bandos”.







1 Comentario

  1. NO al problema que deria en el barrio reducir aparcamientos y trastornar a las personas que vienen ha haber a su familia porque viven en la provincia, además estos comercios de la zona no sé lo que harían para que los clientes se desplazarse…(claro aparcamientos municipales)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.